viernes, 2 de diciembre de 2011

MICHOACAN EJEMPLO CONTUDENTE

PRI INVENCIBLE
Muchas veces  los analistas políticos nos negamos a ver las cosas claras ó no decimos la verdad porque así conviene a nuestros intereses económicos ó simplemente porque nuestra formación ó corazón está identificado a determinada causa política.
Pero nos guste o no, debemos decir la verdad en lo que se refiere a las fuerzas de los partidos políticos hoy en día y rumbo a la sucesión presidencial del 2012, donde el partido Revolucionario Institucional se muestra como una fuerza invencible, como en sus mejores días, donde  la maquinaria priista será una verdadera aplanadora, dirigida con el súper candidato Enrique Peña Nieto.
Una pequeña muestra de este poderío impresionante, fue el triunfo  en Michoacán, donde el PRD y el PAN no anotaron las placas de la locomotora que los arrollo sin previo aviso, aun con todas las adversidades en contra del tricolor. Porque el PRD competía en la mismísima cuna del cardenismo y con el gobierno estatal a su favor. Mientras que por el PAN su candidata fue la hermana cómoda del presidente Calderón y que por obvias razones conto con todo el respaldo de la federación, con recursos económicos y en especies de manera desorbitante, sin ninguna medida y hasta groseros por su exageración. Por lo cual “cocoa” presumía de una ventaja de 9 puntos porcentuales sobre su adversario priista, por lo mismo el panismo nacional y estatal consideraban y daban por hecho un triunfo aplastante.
Por ello es más que significativo resaltar este contundente triunfo del tricolor de Moreira porque fue contra todas las adversidades y en terreno ajeno.
Bueno, pues así viene y así están de fuertes los priistas en Michoacán y en todo el país, incluyendo Tabasco, donde el efecto Peña Nieto está muy arriba sobre López Obrador.
Aunque usted no lo crea en la tierra choca, Enrique Peña le gana al PRD y a AMLO.
Por ello es que comentamos que el fenómeno Enrique Peña  Nieto y el PRI son una verdadera aplanadora en cualquier parte del país.
Además el PRI ya aprendió de sus errores, por lo que siempre emplea los métodos de conciliación, de sumas, desechando las imposiciones los caprichos y los berrinches de los caudillos nefastos del pasado.
Son otros tiempos para el revolucionario Institucional , que viene con todo. Es un PRI recargado, renovado y con mucha visión de Estado.
Por ello el casi seguro candidato tricolor Tabasqueño, no tendrá muchos problemas para vencer a su adversario perredista. Aunque los inconformes priistas ingratos vociferen y publiciten  rupturas en contra de su partido, esto no sucederá porque el PRI nacional va a ser el garante del triunfo en la entidad con el total apoyo del Gobernador Granier, quien por cierto se mantiene firme ante las amenazas de los ingratos priistas identificados.
Allá ellos  si no suben al tren priista del triunfo en tiempo y forma. Como dice cuco Rovirosa “Es horrible llegar a la quincena y no cobrar en la nomina oficial”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario