viernes, 2 de diciembre de 2011

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COMALCALCO


IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE EL CACAO Y CHOCOLATE

La Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ma. Cristina Jorge Cabrera, de la  Habana Cuba;  especialista en el estudio del Cacao y sus productos derivados, impartió interesante conferencia “Avances en la Tecnología de Transformación de Cacao y Elaboración de Chocolate, tendencias del Mercado” ante mas de 150 alumnos de la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarías.
Durante la presentación la ponente mostró todo el proceso por el que pasa el cacao para llegar hasta el producto final como chocolate para la industria alimentaria y confitera, así como el tipo de tecnologías para obtener materia prima para diversos usos.
Los tipos de cacao que existen en el mundo, la variedad de materia prima que se obtiene del cacao, los tipos de chocolates y como se encuentra la industria chocolatera hoy en día a nivel mundial en base a las propiedades energéticas y antioxidantes que brinda el chocolate.
Como dato relevante y para orgullo de los tabasqueños, ya que por tradición milenaria la chontalpa ha sido zona cacaotera, el cacao tabasqueño tiene reconocimiento internacional por su calidad destacándose el que se produce  en la hacienda La Joya.
La información aportada a los jóvenes les permitirá tener un contexto más amplio sobre el cacao y su importancia para la economía de la zona y las oportunidades que tienen los productores de cacao y
chocolate en el ámbito internacional.
Como pueden vincularse o generar alguna línea de investigación para aportar nuevos usos o productos derivados del cacao para beneficio de la industria alimentaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario