miércoles, 21 de julio de 2010

 EL AYUNTAMIENTO DEL CENTRO AVANZA CON RUMBO Y CONTENIDO
El alcalde Jesús Alí precisa que se cumple el compromiso de trabajar cerca de la gente para lograr una ciudad de primer orden, “gracias a que traemos el pulso y demanda de la población y estamos atendiendo sus prioridades”.
La actual administración, está dando contenido y rumbo a todos y cada uno de los compromisos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo y la población está constatando la disposición de atender la demanda ciudadana con calidad, prontitud y rapidez, corroboró el alcalde de Centro, Jesús Alí.
Entrevistado por representantes de medios de comunicación en gira de trabajo, respecto al programa Sistema de Atención Inmediata de 72 horas, el munícipe observó que el éxito de esta estrategia, no depende sólo de su gobierno, sino de todo el pueblo “porque alcanzar como sociedad mejores niveles de bienestar, siempre dependerá de todos”.
“Este programa es un reto que estamos asumiendo como autoridad porque queremos fincar un precedente, una ruta que sirva de base para cumplir el compromiso de mejorar los servicios públicos; que sea un referente para las próximas administraciones porque la que nosotros encabezamos, acabará su periodo y las que vienen tendrán entonces los elementos para responder de mejor manera a la demanda ciudadana”, explicó.
De lo que se trata, es de movilizar a los servidores públicos, a los funcionarios, que todos hagamos trabajo de campo y se perciba que estamos cumpliendo la responsabilidad de estar cerca de los problemas de la gente porque todos los ciudadanos de Centro queremos una ciudad de primer orden, y en eso, estamos trabajando, subrayó.
Jesús Alí mencionó que los primeros meses de su ejercicio gubernamental le sirvieron para organizarse, dar un sentido y rumbo al municipio, “y actuamos rápidamente porque traíamos el pulso y la demanda de la ciudadanía; gracias a ello, es que a casi siete meses ya hemos establecido todos y cada uno de los programas que comprometimos en campaña y que plasmamos en nuestro Plan de Desarrollo Municipal”, recalcó.
El SAI, prosiguió, es ambicioso en términos de generar calidad en los servicios municipales, y sólo en el mes de prueba piloto, se repararon 318 fugas de agua y 582 luminarias, además que se bachearon más de mil 500 metros cuadrados.
En ese sentido, explicó que por eso fue hasta el miércoles de la semana pasada cuando se implementó oficialmente, “porque queríamos asegurar su éxito, y necesitábamos primero agotar el mantenimiento de la ciudad ya que la demanda de la población va a ser muy amplia, de gran magnitud”.
“Nada más tomemos en cuenta que le estamos entrando primero a la reparación de 38 hundimientos, de un total registrado de 196; sin embargo, irán saliendo más porque nuestra ciudad está viva y diariamente surgen desperfectos por el desgaste en la infraestructura urbana que está al servicio de la ciudadanía”, indicó el munícipe.
Pero además, prosiguió, este Sistema abarcará 120 colonias de la ciudad, alrededor de mil 300 calles que requerirán reparaciones en materia de bacheo, luminarias y fugas de agua potable; tan sólo en luminarias, tenemos un inventario superior a las 43 mil, de las cuales encontramos un rezago de 17 mil y seis mil, ya se han reparado, agregó.
Finalmente, Jesús Alí refirió que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) continuará con el programa de desazolve de drenaje, con el cual ya han limpiado 300 kilómetros de drenaje y tres cárcamos, y este lunes iniciará la limpieza correspondiente en la zona de la colonia Heriberto Kehoe, Bonanza y Prados de Villahermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario