jueves, 22 de julio de 2010

CON RAUN CABRERA


 TEAPA SEDE DE LA ENTREGA DE BECAS 
Y PROYECTOS DE INVERSION

Con el objetivo de incorporar a la población desempleada y subempleada en actividades productivas a través de cursos de capacitación laboral de corto plazo y  con la intención de reducir los costos de contratación y búsqueda de empleo que enfrentan las empresas y los trabajadores, el Servicio Nacional de Empleo a través del Programa Bécate, realizaron la entrega de 500 Becas a ciudadanos de los municipios que conforman la región sierra.
El municipio de Teapa sede de esta entrega de Becas de Capacitación y Proyectos de Inversión Productiva, se engalanó con la visita de las personas beneficiadas de los municipios de Tacotalpa, Macuspana y Jalapa quienes con estas becas lograran integrarse de manera satisfactoria a la población económicamente activa en el Estado.
En el evento, realizado en el Palacio de los Deportes, se contó con la presencia en representación del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ignacio Lastra Marín el Subsecretario de Competitividad y Fomento Empresarial Enrique Javier Nadal del Río; la Directora General del Servicio Estatal de Empleo, Lorena de la Fuente Otero; el Presidente Municipal de Teapa, Héctor Raúl Cabrera Pascacio; el Presidente Municipal de Tacotalpa, Ulises Solís García y el Presidente Municipal de Macuspana, Alfonso Pérez Álvarez.
Por su parte el anfitrión Lic. Héctor Raúl Cabrera Pascacio,          agradeció el apoyo que con estas becas recibe la población de los municipios de la región sierra y que sin duda, ayuda a que las personas puedan obtener a corto plazo un empleo o reforzar sus microempresas. Así mismo comentó que buscará que estos apoyos puedan canalizarse de la mejor manera en el municipio.
Cabe mencionar, que las personas beneficiadas recibieron cursos de capacitación para empleado de mostrador, elaboración de quesos, atención a clientes, empleado de piso, vendedor, auxiliar contable, control de plagas y enfermedades, entre otros, con una inversión total de 2 millones 137 mil 791 pesos.
Algunas de las microempresas beneficiadas fueron: las Carnicerías Wenceslao y Las Nenas así como  la bloquera Ascencio del Municipio de Tacotalpa, Carpintería Don Artícipe de Macuspana y Polvillos Las Rosas de Teapa, mismos que fueron apoyados con artículos como: molinos, básculas, refrigeradores, revolvedoras, licuadoras, selladoras de bolsas de plástico, sierras eléctricas, congeladores, pulidoras, sierras de mesas y lijadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario