miércoles, 21 de julio de 2010

CON ALEJANDRO MEDINA

 ARRANCAN OBRAS EN COMUNIDADES DE COMALCALCO

Con el banderazo de los trabajos de ampliación del servicio de agua potable, construcción de pavimento asfáltico y pavimentación de caminos en diversas comunidades, el Ayuntamiento de Comalcalco puso en marcha este día un amplio programa de obras públicas que beneficiará a toda la población de este municipio, especialmente del área rural.
La jornada inició desde muy temprano en la colonia El Limón de la villa Carlos Greene, donde las autoridades locales encabezadas por el alcalde Alejandro Medina Custodio dieron el banderazo de inicio a la ampliación de la red de agua potable, con una inversión de 442 mil pesos y cuyos recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, del Ramo 33.
En un breve mensaje a los comalcalquenses, el presidente municipal destacó la importancia de esta obra, ya que “marca el inicio de una serie de muchas más que van a bajar próximamente en las diferentes localidades de Comalcalco”.
Ante cientos de personas que se reunieron para constatar el inicio de esta obra tan largamente anhelada y que beneficiará a más de 400 habitantes de esta colonia, Medina Custodio reconoció que “mucha gente estaba preguntando cuándo va a iniciar la obra pública; el gobierno y la administración tienen sus tiempos y ahora viene el tiempo de concretar las acciones que se han venido gestionando, con lo que estamos dando cumplimiento a la palabra empeñada de hacer llegar los servicios básicos hasta el último rincón de nuestro municipio”.
Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Laurence Rodríguez López; de la segunda regidora, Nury Vázquez Hernández; del director de Obras Públicas, José Francisco Palomera Murillo; y del jefe de sector, Felipe Jiménez Rivera, entre otros funcionarios de la administración municipal, el alcalde Alejandro Medina destacó que el Ayuntamiento que preside “va a trabajar intensamente de la mano con los líderes comunitarios, con su pueblo y con la ciudadanía sin distingo sociales, partidistas o religiosos”.
Posteriormente la comitiva se trasladó a la colonia El Porvenir, de la ranchería Arena 1ª Sección, donde se dio comienzo a la primera etapa de la construcción de 860 metros de pavimento asfáltico, en la que se invertirán dos millones 326 mil 151 pesos y beneficiará a dos mil 559 habitantes.
Asimismo, se puso en marcha la ampliación de la red de agua potable en la ranchería Oriente 5ª Sección, que se ejecuta con una inversión de 312 mil 807 pesos en beneficio de 265 habitantes y donde se colocarán 53 tomas domiciliarias.
La jornada de este día concluyó con el banderazo de inicio de la pavimentación del camino que conduce a la ranchería Francisco I. Madero 2ª Sección, donde el alcalde anunció el arranque de otras acciones orientadas al sector educativo y a los grupos más vulnerables de la sociedad, como la entrega de paquetes de útiles escolares, programas sociales como el apoyo a la vivienda para el mejoramiento de techos y pisos, el reparto de carne, vales de gas doméstico y entrega de paquetes de material de construcción, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario