jueves, 22 de julio de 2010

EXCELENTE LABOR DE HECTOR LOPEZ PERALTA

 RECONSTRUYEN INFRAESTRUCTURA DE LA CHONTALPA

El gobierno del estado invierte alrededor de mil 31 millones de pesos para reconstruir la infraestructura de La Chontalpa dañada por las inundaciones que golpearon a la región durante 2009, informó el mandatario Andrés Granier Melo, quien acompañado por el titular de la SAOP Héctor López Peralta, este jueves puso en servicio el nuevo puente vehicular del poblado C-28 Gregorio Méndez Magaña.
En su decimocuarta gira del sexenio por este corredor agropecuario, el titular del Ejecutivo precisó que esta cuantiosa inversión programada para aplicarse en su totalidad en el periodo 2010-2011, permite reactivar la economía de este polo productivo, fundamental para la transformación de Tabasco. Solamente en el presente ejercicio, apuntó, se destinan 246 millones 761 mil 751 pesos para el desarrollo de 55 acciones en beneficio de casi 94 mil habitantes de Cárdenas y Huimanguillo.
El dinero corresponde al Fonden, que contiene aportaciones estatales y federales, activado tras las afectaciones provocadas por las lluvias del año pasado. Los recursos autorizados para 2010 se ejercen en la rehabilitación de caminos y puentes, a través de la ejecución de proyectos que registran a la fecha un avance general de 22.4 por ciento e impactan en la generación de cuatro mil 981 empleos.
De las acciones que se realizan en 2010, 22 se enfocan a la repavimentación y revestimiento de 148 kilómetros y 33 a la rehabilitación de 428 metros lineales de puentes. La Junta Estatal de Caminos (JEC) afirmó que estas tareas estarán concluidas antes de que concluya el año.
Acompañado por familias campesinas y los alcaldes Nelson Pérez García y Gerald Washington Herrera Castellanos, Granier Melo dejó claro que su gobierno aplica una política de reconversión del campo que en tres años y medio de gestión se ha traducido en incontables apoyos e insumos productivos y obras de infraestructura enfocadas a recuperar la grandeza del Plan Chontalpa.
Al inaugurar el puente vehicular mixto reconstruido en el poblado C-28 con una inversión de 2.8 millones de pesos, el gobernador estableció que en total se efectuarán 259 acciones de infraestructura en 2010 y 2011, con un paquete presupuestal de mil 31 millones de pesos. De esta cifra, subrayó, 807 millones –equivalentes a 204 acciones– se aplicarán exclusivamente en la Unión de Ejidos conformada por 22 localidades de Cárdenas y Huimanguillo.
Reconversión del campo
Ante los secretarios de Asentamientos y Obras Públicas, Héctor López; Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Carlos Rovirosa, y de Comunicaciones y Transportes, Aquiles Domínguez, el director de la Junta Estatal de Caminos, Francisco Vega, comentó que en lo que va del gobierno de Andrés Granier se han invertido en Cárdenas alrededor de 400 millones únicamente en el rubro de infraestructura.
El dirigente de la Unión de Ejidos del Plan Chontalpa, Juan José Jiménez Córdova, destacó que la política agropecuaria instrumentada por el gobernador Granier está dando un nuevo impulso al campo tabasqueño, y “eso se demuestra con obras que están a la vista de todos y con apoyos permanente para los productores, que hoy tienen acceso a esquemas de capacitación, tecnología y financiamiento para fortalecer sus actividades”.
Para el delegado del poblado C-28, Darío López López, “con Andrés Granier llegó la oportunidad que durante mucho tiempo las familias campesinas estuvimos esperando para recuperar el auge de nuestro campo. Ahora, las nuevas generaciones ya no tendrán que irse a la ciudad por falta de oportunidades para hacer producir la tierra”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario