jueves, 22 de julio de 2010

LUIS FELIPE GRAHAM


 LA LEALTAD SE MIDE CON RESULTADOS

Señor Gobernador, me permito informarle que con la apertura de este Centro Nueva Vida, esta será la obra número 51  en materia de salud que usted inaugura, el CAPA número 11 de un total de 13 programados para nuestro estado. Y la obra Número 3 que se inaugura aquí en Paraiso.
Dos CAPAS se encuentran en proceso de construcción con un significativo avance del 95 por ciento en los municipios de Jalpa de Méndez y Macuspana.
Los Centros Nueva Vida son unidades para la prevención, tratamiento y  formación para el control de las adicciones, un problema de salud pública que como bien sabemos, ha requerido una atención prioritaria en este gobierno que usted encabeza.
 Estas unidades también  apoyo psicológico tanto a los pacientes como a sus familiares.
Esta nueva Unidad ha tenido una inversión de Un millón 652mil 887 pesos en obra y 149mil pesos en equipamiento, haciendo un total de un millón 801mil 887 pesos.
Este terreno fue donado por el H. Ayuntamiento de Paraíso.
La población beneficiada será de 63mil 526 habitantes en un rango de edad de 10 a 64 años.
Áreas con las que cuenta
•          Coordinación
•          Recepción 
•          Sala de espera para12 personas
•          Trabajo Social
•          2 Consultorios de Psicología
•          Salón de usos múltiples
•          Aseo
•          Baños públicos Mujeres Hombres

Aquí en Paraíso para el presente ejercicio 2010 el presupuesto total en salud   es de 67 millones 287 mil 376 pesos.
Por instrucciones de Usted señor gobernador, en lo que va de esta administración hemos puesto en marcha:  
•          El Centro de Salud de la Ranchería José María Morelos (El Bellote).
•          Un Centro de Salud en la Ra. La Unión 2da. Secc.
•          Estamos construyendo  el Centro de Salud de 3NB en la Ranchería Chiltepec,  mismo que lleva un avance significativo del 60 por ciento.
•          Hemos hecho también un esfuerzo por mejorar el equipamiento médico y de transporte en el municipio en estos tres años para ello hemos realizado una importante inversión de poco más de 17 millones de pesos.
•          Todo esto ha servido para que en un día como hoy otorguemos en este municipio más de 500 Consultas Médicas,  en las 13 unidades  médicas que tiene la Secretaria de Salud en el municipio.  (serán 14 con el CAPA)
La importancia de los Centros Nueva Vida, radica en atender unos de los problemas más importantes de adicciones en Tabasco.
Siendo la principal el abuso de consumo de bebidas alcohólicas, con las graves consecuencias familiares, sociales y comunitaria.
Ejemplo de ello son los accidentes automovilísticos asociados al consumo de bebidas  alcohólicas que, como ustedes saben en Tabasco causan la muerte de 2 personas diariamente y son la primera causa de muerte en los jóvenes de 15 a 30 años y la tercera de aquellos de 30 a 45 años.
También   el uso del tabaco, arraigadas en muchas poblaciones, lo mismo rurales que urbanas y que está cobrando víctimas en los jóvenes que  inician el consumo cada vez a una edad más temprana.
El costo del tratamiento diario de un paciente  hospitalizado leve es de casi 15mil pesos y de uno complicado llega a los 50mil pesos.
El Tabaquismo provoca en Tabasco la muerte de mil cien personas al año, significando 3 muertes diariamente.

Señor gobernador, quiero destacar que todo el personal que labora en estos Unidades  son recursos humanos altamente capacitados y a quienes reconocemos su labor diaria.
Nuestro personal garantiza el tratamiento de quienes tienen problemas de adicciones además de asegurar la aplicación de acciones preventivas en escuelas y comunidades, así como la implantación de esquemas y prácticas novedosas, las cuales han dado grandes resultados para el control de estas enfermedades.
 Todo esto ha sido posible, gracias al trabajo y a las gestiones incansables de recursos  encabezado por el gobernador del estado, el químico Andrés Granier Melo.
Un gobernante que ha sabido entender y estar a la altura de las circunstancias de su tiempo.
Como bien lo ha dicho Usted, señor Gobernador, vamos a un poco más de la mitad del camino y es necesario redoblar esfuerzos para consolidar la transformación de Tabasco.
Debemos continuar nuestro compromiso con trabajo y unidad.
Es un llamado también a quienes formamos parte del equipo del gobernador del estado. Un llamado a redoblar esfuerzos con la misma pasión,  y la misma entrega que al inicio de la transformación. Con la misma lealtad y compromiso desde el arranque de esta lucha por el desarrollo de nuestro estado. Pero sobre todo, con la entrega de resultados concretos a favor de la causa que hemos hecho nuestra.
Hablo de lealtad en la disposición de unir y hacer equipo.
De la lealtad que no se hereda, sino que se demuestra con resultados concretos.
Lealtad no de grupos, sino de proyecto, de un solo proyecto y a un solo hombre.
Lealtad por amistad, no por amiguismo.
Hablamos de lealtad por resultados, no por antigüedad.

 Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario