jueves, 22 de julio de 2010

CON JUAN ARMANDO GODILLO DE DIOS

 MEJORAN LA VIVIENDA EN CUNDUACAN

El Ayuntamiento de Cunduacán en enlace con la Coordinación Municipal de Desarrollo Social Ramo General 33 inició la entrega de mil 150 vales para paquetes de láminas de zinc y aluminio. La inversión total de este proyecto es de 2 millones 80 mil 772 pesos. El presidente municipal, Juan Armando Gordillo de Dios informó que la entrega de estas láminas se realizará en dos etapas. La primera se tiene un total de mil 50 paquetes con una inversión de un millón 892 mil 772 pesos y la segunda etapa es una ampliación del proyecto con 100 paquetes con un monto de 187 mil 920 pesos.
Durante el evento realizado en la Casa del Pueblo, el munícipe cunduacanense explicó que los vales entregados serán cambiados por paquetes de 12 láminas cada uno, siendo un total de 13 mil 800 piezas. Detalló que con este programa se beneficia a 5 mil 750 habitantes en pobreza.
En presencia de su esposa Rosa Aurora Presenda de Gordillo, el mandatario municipal se dijo contento de implementar este tipo de acciones para combatir la pobreza en Cunduacán. Explicó que aunque los recursos son pocos, realizan un gran esfuerzo para implementar la ejecución de proyectos para el mejoramiento de las viviendas.
Acompañado de Regidores y funcionarios de su Administración Municipal, Gordillo de Dios explicó que lo que busca es una sociedad justa, democrática, integrada y desarrollada. Dijo que todos merecemos el mismo destino de desarrollo y es por eso que impulsan este tipo de programas. Reconoció que con la entrega de láminas no se resuelve el problema de fondo, pero al menos se suplen las necesidades más apremiantes de los cunduacanenses.
Por su parte uno de los beneficiarios, Andrés Pérez Burelo del ejido Monte Grande agradeció el cumplimiento de compromisos que la “Administración Gordillista” está haciendo, sobre todo para beneficiar a los que menos tienen. Ante delegados, jefes de sectores y representantes comunitarios precisó que con acciones como esta el gobierno de Juan Armando Gordillo cumple.
El coordinador municipal de Desarrollo Social Ramo 33, Samuel Martínez Hernández indicó que la asignación de los beneficios se realizó en base a una inspección de las condiciones de pobreza en las que estas familias viven. Pidió a quienes recibieron el beneficio que ocupen las láminas para el mejoramiento de sus viviendas y no las vayan a vender u ocupar en otra cosa como chiqueros o gallineros.
Por su parte la directora de Atención Ciudadana, María Guadalupe Pérez López se dijo satisfecha de que este programa apoye a los más pobres, ya que podrán mejorar sus viviendas y estar preparados para cualquier cambio climático. Indicó que como parte del apoyo que han ofrecido al programa se encuentra las visitas domiciliarias a los beneficiados, para comprobar la verdadera necesidad de arreglar sus techos y evitar las goteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario