jueves, 22 de julio de 2010

RECONOCEN EL TRABAJO DE LAS MUJERES EN CENTLA

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Beatriz Eugenia de Ávila de Reyes Quiroz, señaló que la titular de ese organismo en el Estado, Leticia Torres Pulido, así como la directora de Atención a las Mujeres de Centla, Irene Morales de la Cruz, a través de constantes capacitaciones, han contribuido a crear mejores condiciones para las féminas, “consentidas de este gobierno”.

El más reciente taller que el IEM impartió en esta localidad “representa una herramienta para sensibilizar a los servidores públicos e identificar condiciones que afecten a las mujeres, pues se trabaja con una metodología activa y participativa que permite la discusión y la interacción entre las y los participantes”, expresó el alcalde.

Dijo que a través de estas acciones se han creado más y mejores escenarios a favor del sector femenil de la sociedad centleca, consideradas pilares de la familia, “nuestras mejores amigas y nuestras mejores colaboradoras”.

Reconoció la labor de Leticia del Carmen Torres Pulido al frente del IEM, “quien nos ha recibido muchas veces en su oficina muy amablemente, y con su trabajo ha contribuido significativamente a mejorar las condiciones y el trato de las mujeres en el estado”.

PRESIDENTE Y DELEGADOS JUNTOS POR CENTLA

El Presidente Municipal de Centla, el Ing. Aquiles Reyes Quiroz, sostuvo una reunión con delegados del Centro Integrador de la Villa Cuauhtémoc en donde convivió un rato con los representantes municipales para compartir las necesidades de la zona, las prioridades y los procedimientos que estos deben hacer para solicitar las peticiones al ayuntamiento de Centla.

          En la reunión, los delegados y el Presidente de Centla coincidieron en las necesidades prioritarias de las comunidades y colonias representadas por cada delegado, dado a que anteriormente, el Director de Obras, Ordenamiento y Servicios Municipales, Ing. Arturo Casasús Molina, había realizado recorridos por la zona para identificar las prioridades.

          En “El Bellote”, el Ayuntamiento proponía la construcción de un aula o una biblioteca, a lo que su delegado respondió que preferentemente fuera la segunda opción; en la Villa Cuauhtémoc, se propuso la pavimentación de 1km de calles, a lo que su delegado respondió con la afirmativa; además se propuso la cancha techada de la escuela Marcos E. Becerra y un transformador de corriente que también hace falta en la región.


          De la misma forma, Reyes Quiroz propuso relleno y pavimentación de 340mts. de camino que separa la Villa Cuauhtémoc de la colonia Rivera Alta y la rehabilitación con mobiliario de oficina de la casa de usos múltiples de la misma colonia.

          Aquiles Reyes Quiroz anunció que en este momento se ejecutan dos importantes obras en el Centro integrador: la construcción de una aula en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas con una inversión de $316,000; y la remodelación de la casa de salud de “El Bellote” con una inversión de $260,000.

          En cuanto a los programas que bajan a la comunidad directamente de la federación, los delegados expresaron su inconformidad al alcalde, dado que no son equitativos con la repartición. El Presidente municipal afirmó: “Ningún programa federal será ejecutado en la comunidad si no es con la anuencia del delegado municipal, y respaldada por el presidente municipal” – sentenció el munícipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario