jueves, 22 de julio de 2010

EN CARDENAS


 NELSON PEREZ COMPROMETIDO CON LA CULTURA
Al celebrar de manera anticipada el Día del Bibliotecario, el alcalde Nelson Pérez García informó que ya se han rehabilitado tres de las 53 bibliotecas del municipio pero que su gobierno tiene el firme compromiso de darle mantenimiento al mayor número posible de esos espacios.
Ante los bibliotecarios de la red de Cárdenas que se dieron cita en la biblioteca municipal “Rafael Domínguez Gamas”, el edil lamentó que la infraestructura bibliotecaria la hayan dejado en el más completo abandono las administraciones pasadas.
Al escuchar las solicitudes de Andrea Hernández López (Santa Rosalía) y Jacob García Ramos (C-29) en el sentido de que la mayoría de esos espacios culturales requieren acervo y por supuesto el adecuado mantenimiento, el presidente municipal comentó que pese a los recortes presupuestales, el Ayuntamiento se compromete a darle mantenimiento y rehabilitación a muchas de las bibliotecas.
Pidió paciencia a los bibliotecarios y bibliotecarias del municipio y en ese sentido, les dijo que muchas tareas podrían realizarse el próximo año e incluso –las menos- en el último año del trienio pero el hecho es que existe el firme interés por mejorar la infraestructura para beneficio de los miles de usuarios.
En compañía del titular de la Decur, Neftalí Córdova Sánchez, del coordinador estatal de bibliotecas, Porfirio Díaz Pérez y su similar en el municipio, Guadalupe Escalante Martínez, así como del líder municipal de los burócratas, Euribey Montejo de la O, el edil reconoció que cuenta con un diagnóstico –que incluye fotografías- del estado en que se encuentran muchas bibliotecas y que efectivamente no es nada halagüeño.
sentido, reiteró que eso es prueba fehaciente del rezago social en que ha permanecido este municipio y que por lo mismo, no bastarán estos tres años para resarcir tal atraso; no obstante, agregó, su gobierno sigue firme por hacer más y mejores obras. Sostuvo que la cultura es uno de los rubros que merecen la atención de la administración municipal y como tal, hay el empeño por darle a los cardenense las mejores opciones para que tengan en la lectura uno de sus hábitos. Con el irrestricto apoyo del ayuntamiento, a través del Director Administrativo, Jesús Alberto Santos Brito, el personal bibliotecario de Cárdenas disfrutó de un apetitoso desayuno, partió el pastel del recuerdo y recibió útiles regalos que fueron sortea

No hay comentarios:

Publicar un comentario