jueves, 22 de julio de 2010

EN TENOSIQUE


 PRIMER CENTRO DE APRENDIZAJE A DISTANCIA

Autoridades municipales, educativa y Femsa pusieron en marcha el primer Centro de Aprendizaje a distancia para aquellas personas que se encuentran en la zona sierra de este municipio.
El alcalde Raúl G. Gutiérrez Cortés realizó las gestiones necesarias para impulsar el desarrollo de la educación en Tenosique sobre todo para aquellos de las zonas alejadas, tal es el caso del Centro Integrador Redención del Campesino el cual es sede de este gran proyecto y punto de reunión de 12 Comunidades más de la zona de la Sierra.
La formación de un Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA), a través de FEMSA (la Compañía líder de Bebidas más grande de América Latina) y la Universidad No. 1 de México y el Tecnológico de Monterrey hace posible a través de la retroalimentación y el seguimiento del proceso de aprendizaje que lleva a cabo la plataforma educativo diseñada para los cursos de educación a distancia del Tecnológico de Monterrey.
El CCA es un Centro de Aprendizaje donde los participantes a través de la Tecnología Informática acceden a programas educativos donde se busca proveer de educación de calidad a las comunidades carentes de servicios educacionales promoviendo el desarrollo comunitario en dimensiones humana, social y económica.
Gutiérrez Cortés afirmó que éstos cursos tiene valor curricular expedido por ITESM éste proyecto es único en el Estado, pues existe en otros estados y en otros países y ahora en Tenosique exactamente en el Ejido Redención del Campesino, se buscó y encontran algo que perdurara por siempre y ese gran legado es la educación de calidad.
La oferta educativa en el portal CCA presenta dos modelos a través de los cuáles el participante puede tomar los cursos: Auto dirigidos y con Maestro virtual (tutor).
Para el próximo mes de Septiembre se inicia la impartición de los Cursos por lo que cualquier persona interesada puede solicitar información en la Secretaria del H. Ayuntamiento de Tenosique o en la página www.cca.org.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario