jueves, 22 de julio de 2010


 DIFUNDE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA
DEL GOLFO DE MEXICO CURSO DE
VERANO CIENTIFICO

Con el objetivo de estimular el interés por las ciencias y la creatividad en los niños de 9 a 12 años a través de actividades lúdicas, propiciar la interacción entre profesores –investigadores y estudiantes de primaria con vocación científica, identificar y motivar a los estudiantes con potencial a que se incorporen a actividades científicas acordes a su nivel escolar.
La Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM), lanzo una convocatoria dirigida a estudiantes de primarias públicas a participar en el Verano Científico en la Universidad 2010, el cual se llevara a cabo del 19 al 30 de julio.
Para dar a conocer esta convocatoria, la Secretaría Académica a través del área de Investigación y Posgrado, convocó a directores de escuelas primarias públicas del municipio de Paraíso, el día 25 de junio en el auditorio de ésta casa de estudios, en donde la Dra. Elva Isabel Gutiérrez Cabrera, Secretaria Académica, en representación del Rector de esta casa de estudios, Mtro. Luis Andrés Domínguez Alejandro, dio la explicación de motivos, teniendo como invitado especial al M.C. Miguel Chávez Lomelí, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), quién por su parte, felicitó a la UPGM por la iniciativa de brindar a los niños la oportunidad de conocer la ciencia a través de la máxima casa de estudios Paraiseña, de igual manera se conto con la presencia de la Biol. Cristina Pérez López, Jefe del Departamento de Investigación y Posgrado y del Mtro. Luis Enrique Mendoza López, Coordinador de Planeación y Evaluación Institucional de la UPGM.
La Biol. Cristina Pérez López, dio a conocer las bases de la convocatoria, así como los requisitos para poder participar en el curso, a lo cual los directores asistentes se mostraron muy interesados, ya que es una gran oportunidad para sus estudiantes de adquirir conocimiento a través de técnicas especiales y dinámicas, promoviendo con esto el interés de nuestros niños hacia la ciencia y la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario