miércoles, 21 de julio de 2010

EN LAS ELECCIONES DE CHIAPAS

 SABINES Y VELASCO LOS TRIUNFADORES

El Gobernador Juan Sabines y el Senador Manuel Velasco, fueron los triunfadores en las elecciones de Chiapas, con la alianza y el PVEM respectivamente.
Sabines aliado con el PRD Convergencia, PAN Y PANAL conquisto la mayoría de los votos las principales alcaldías y la mayor parte del congreso del Estado.
Pero el güero Velasco, solo con el Verde Ecologista avanzo muchísimo electoralmente con un numero aproximado de 300 mil votos en todo el estado, por lo que convierte en un serio candidato a la gubernatura para el 2012. Además de ganar alcaldías y diputaciones locales.
Otra ventaja del Senador Velasco es que puede hacer alianzas con cualquier partido para asegurar la gubernatura, incluyendo al PRI, PAN, PANAL, etc. O hasta el mismo PRD.
Por otra parte los triunfadores, en la zona norte fueron los siguientes:
En Juárez, Carlos Mario Pérez Gallegos arraso en todas las casillas con el respaldo de la alianza y el buen trabajo de gestoría de muchos años. La candidatura de Carlos Mario siempre fue respaldada por la Maestra Elba Esther Gordillo, por lo que este siempre cabalgo en caballo de hacienda.
Hernán Álvarez, adversario del PVEM, hizo una excelente campaña, pero le faltaron recursos y se rodeo de gente muy ingenua en asuntos electorales. Por cierto hay mucha preocupación en Juárez, por los posibles próximos funcionarios en la administración de Carlos Mario Pérez Gallegos. Dicen los juareños que son “cartuchos quemados” y de pésima reputación. (un grito a tiempo) (Servidores amigos). Y algo importante el PRI quedo en 4 lugar.
En Pichucalco, el tremendo desprestigio del Alcalde Santiago Herrera Tilch y el mal equipo de Gaby Ramírez, permitieron el holgado triunfo de Andrés Carballo. Como dice Madrazo, “hasta una vaca hubiera obtenido el triunfo”. Andrés tiene la oportunidad de consolidar el honor del apellido Carballo o de enterrarlo para siempre. En política no hay gigantes sin conciliación, ahí esta Roberto Madrazo como ejemplo. En el ostracismo absoluto.
Esperamos lo mejor de el, por el bien de Pichucalco. Este municipio no aguanta más.
En Reforma fue casi lo mismo, el presidente municipal, Isidro Báez Ranero quien viene de las filas verdes, llevo al precipicio político a su candidato Floricel Cornelio López. Por consiguiente Herminio Valdez y la alianza obtuvieron un contundente triunfo.
Chilo Báez, con sus errores políticos y sus caprichos fueron los principales promotores de la alianza, por lo que Herminio Valdez, casi caminando, sin mucho esfuerzo logro la victoria.
Los reformeños esperan mucho de Herminio, ojala logren sus expectativas.
Jorge Méndez.
En Ostuacan con todo el apoyo de la alianza consolido un triunfo resonante ante el difícil adversario del PRI Eradio Hernández Hdez. Claro que el malísimo trabajo de Flor Ángel Jiménez fue factor muy importante para la debacle del candidato del PRI. Flor Ángel nunca atendió las necesidades de los priistas, ni mucho menos de los ostuacanenses, por lo que se las cobraron en las urnas. Pobre Eradio, Flor Ángel se lo llevo entre las patas. ( Cabe resaltar que Flor Ángel intento engañar que apoyaba a la Alianza, pero sus acciones fingidas están muy bien registradas en Tuxtla.
Por ello es trascendental la enorme Victoria de Jorge Méndez, porque se enfrento a un buen candidato y a toda la maquinaria del Ayuntamiento. Sin duda Jorge Méndez llega fortalecido a Ostuacan y con un buen margen de maniobra política.
En Ixtacomitán el Verde Ecologista encontró a un buen candidato en la persona de Roldan Álvarez ex presidente municipal, por lo que su triunfo era “bola cantada”.
Roldan Álvarez dejo buenos recursos en todas las comunidades de Ixtacomitan, por lo que su victoria fue anticipada.
Se espera que esta grata experiencia de Roldan pueda repetirse y se amplíe, porque ahora esta entidad municipal cuenta con mas necesidades.
Además Roldan cuenta con el respaldo total del Senador Velasco, por lo que su gestión será hoy fortalecida con ello.
En estas elecciones chiapanecas, se pueden apreciar claramente los triunfos de Juan Sabines y de Manuel Velasco. Pero en lo concerniente a la zona norte, los fracasos de los alcaldes actuales de Pichucalco, Ostuacan y Reforma son contundentes.
Se esperan días muy amargos para Santiago Herrera, Flor Ángel Jiménez y Chilo Baez. Aun mas para este ultimo, quien traiciono todas las confianzas del “Güero Velasco”, quien es casi un hecho que va a ser el próximo Gobernador. ¿Que le va a decir Baez Ranero a Manuel Velasco?
Que explicación la va a dar de su ineptitud y traición. Da vergüenza por Chilo Baez, pero el Amate lo espera con los brazos abiertos. ¡Al tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario