jueves, 22 de julio de 2010

 MAS SERVICIOS DE SALUD A TACOTALPA

Con la finalidad de acercar los servicios de salud a las comunidades más apartadas, el secretario de Salud en la entidad, Luis Felipe Graham Zapata, inauguró la mañana de este martes la Feria de Salud en el Centro Integrador Oxolotán del municipio de Tacotalpa, donde se realizaron acciones de promoción, orientación, prevención de enfermedades y atención médica.
En presencia del presidente municipal, Ulises Solís García, el titular del ramo señaló que esta feria es para apoyar a las familias más necesitadas y poder brindarles servicios de calidad y de manera oportuna.
Este día en el Casino del Pueblo de la comunidad, fueron instalados 10 módulos de atención, en donde mujeres, niños y hombres, así como adolescentes y personas de la tercera edad recibieron atención y orientados en las áreas de salud reproductiva y consultas externa, para detectar de manera temprana los casos de diabetes y enfermedades con riesgos cardiovasculares.
También con el apoyo de nutriólogos se hizo la promoción de la Campaña Cinco Pasos, que es precisamente para prevenir el sobrepeso y la obesidad.
Asimismo, gracias al personal de Seguro Popular se facilitó la entrega de documentos para afiliación a las familias que no contaban con este beneficio federal, y se reafilió a las familias que tenían sus pólizas vencidas.
Se instalaron puestos de vacunación, de tamiz neonatal, atención a la mujer donde se proporcionaron los servicios de papanicolau a mujeres de 25 a 64 años de edad y exploración clínica mamaria. Dentro de las actividades también se instalaron un consultorio dental y una unidad de detección de VIH.
Por su parte del jefe de la Jurisdicción Sanitaria de este municipio, Marco Antonio Serrano Rivera, explicó que estas acciones se realizaron de forma intensiva con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los tacotalpenses e invitó a la población a trabajar de manera coordinada para prevenir los principales padecimientos como son las enfermedades febriles, especialmente el dengue.
Posteriormente, en compañía de su equipo de trabajo, los subsecretarios de Salud Pública y Servicios de Salud, Alfonso Rodríguez León y Silvia Guillermina Roldán Fernández, respectivamente, el secretario de Salud dio el banderazo de salida a las brigadas de prevención y nebulización para evitar la propagación del mosco trasmisor del dengue.
En tanto el alcalde de Tacotalpa refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno estatal, y en materia de salud de sumarse a las acciones propias de la dependencia a fin de garantizar los servicios para que las familias tengan una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario