miércoles, 19 de octubre de 2011

BRILLANTE TRABAJO DE


LUIS FELIPE GRAHAM

Hoy con la cobertura del seguro popular con más de millón 500 mil afiliados que antes carecían de acceso a servicios de salud, podemos decir que los tabasqueños cuentan con cuidado para cualquier circunstancia de enfermedad, lesión, discapacidad, capacitación o información y hacen exigible su derecho a la protección social en salud que establece nuestra Carta Magna desde 1983.
           Esto es un logro irrefutable de la administración del presidente Felipe Calderón para cumplir su compromiso de hac
er de éste el sexenio de la salud y de garantizar efectivamente el derecho de toda y todo mexicano a la salud, para lo cual ha sumado voluntades y recursos que se traducen en la construcción y fortalecimiento de más y mejores unidades médicas que crean una red regional integral de servicios de todas las instituciones públicas del sistema nacional de salud para beneficio de todos los tabasqueños.
           Como el fortalecimiento de este importante hospital de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, certificado por el Consejo de Salubridad General para garantizar la seguridad de los pacientes, calidad de la atención médica, seguridad hospitalaria, cumplir con la normatividad vigente y las políticas nacionales prioritarias.
           Este hospital en estos últimos años ha reforzado su atención de alta especialidad para beneficiar a la región sur sureste del país e incluso a nuestros hermanos de Centroamérica. Quiero reconocer el trabajo de promoción por la calidad de los servicios logrando en esta entidad la acreditación del 90% de las instituciones públicas y privadas de la entidad que reciben financiamiento del Seguro Popular para garantizar capacidad, seguridad y calidad en la atención de todos y todas los afiliados.
           En esta tarea será muy importante el equipo tecnológico que se entrega el día de hoy para que las unidades de salud y módulos de orientación y afiliación apliquen el programa del Sistema Nominal en Salud, la Consulta Segura que permitirá dar seguimiento personalizado a las acciones de salud de los beneficiarios del programa de desarrollo humano Oportunidades y del seguro popular.
           Señor presidente, nos llena de orgullo que 150 mil niños y niñas menores de 5 años que se afiliaron al seguro popular en esta entidad, tienen hoy acceso al 100 por ciento de sus necesidades, esto es medicamentos huérfanos, implantes cocleares, prótesis, todo lo que un menor de 5 años pueda necesitar, lo que significa un gran alivio en la economía del hogar, pero sobre todo lo que significa una oportunidad de tener verdaderamente una nueva generación de mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario