miércoles, 19 de octubre de 2011

CON LUIS CARLOS GARRIDO GULAR

CONALEP PRIMER LUGAR NACIONAL EN EXCELENCIA

La institución en Tabasco también consiguió el quinto lugar en Habilidad Lectora, en este subsistema que abarca siete planteles. 
   Conalep-Tabasco, ocupa primer lugar en Habilidad Matemática y quinto lugar nacional Habilidad Lectora de los resultados de la Prueba ENLACE Media Superior 2011.
En las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, el director General del Colegio de Educación Profesional Técnica de Tabasco (Conalep) Carlos Luis Garrido Gular, explicó que la fecha de aplicación de la Prueba
 ENLACE fue el pasado 5 y 6 de abril del presente ejercicio en los siete planteles de ese subsistema en la que fueron evaluados un total de 1 mil 178 alumnos que correspondieron a los sextos semestres de cada una de las carreras.
Garrido Gular, detalló que el Conalep Tabasco en comparación con otros Conalep en la República se encuentran de la siguientes manera: alcanzó el máximo porcentaje (16.3 por ciento) en habilidades matemáticas, seguido de los resultados que obtuvieron los mismos subsistemas de los estados de Veracruz, Nayarit, Aguascalientes y Tlaxcala, muy arriba de la media nacional que es de 8.0.

Añadió, este primer lugar obtenido se debe en mucho al plantel Comalcalco, el cual se distinguió por haber obtenido el más alto porcentaje a nivel nacional en Profesional Técnico Bachiller con 84.5%.
Resaltó que ese plantel no cuenta con edificio propio, sin embargo sus alumnos y docentes se han esforzado año con año, en mantener el nivel de crecimiento en la excelencia.
Con respecto Habilidad Lectora; en el 2011 el Conalep-Tabasco, se situó en el quinto lugar a nivel nacional con 8.6% por encima de la madia nacional (5.2%) en el nivel de dominio de Excelencia, el primer lugar lo obtuvo Veracruz (10.4%), el segundo Puebla (9.6%), tercer lugar Aguascalientes y Baja California (9.2%) y cuarto lugar Nayarit (8.7).
Precisó que en el 2008, nos encontrábamos con una puntuación de 1.2%, para el 2011 se obtiene el 8.6%, que nos ubica dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional. En rueda de prensa, la representante de la Secretaría de Educación, Deya
nira Camacho, reveló que el programa que contiene acciones y talleres, puesto en marcha en el Conalep para obtener estos resultados, se hará extensivo a los nueve subsistemas del nivel, como Cobatab, Cecyte, Dgeti, Dgeta e Idiftec, entre otros. Expuso en su intervención ante representantes de los medios de comunicación que en el organismo educativo a su cargo, en los siete planteles se ha profundizado en la tarea de lograr una educación de calidad, pero además se ha dado seguimiento a los alumnos en sus responsabilidades y al compromiso de los maestros.
Claves
Repunte educativo
• Los alumnos del plantel de Comalcalco alcanzaron los mejores promedios que posicionaron al Conalep-Tabasco en primer lugar en matemáticas y habilidades lectoras, seguido del que se ubica en Macuspana.
•Tabasco alcanzó el máximo porcentaje (16.3 por ciento) en habilidades matemáticas, seguido de los resultados que obtuvieron los mismos subsistemas de los estados de Veracruz, Nayarit, Aguascalientes y Tlaxcala, muy arriba de la media nacional que es de 8.0.
• Los exámenes se aplicaron a 23 mil 666 estudiantes del sexto semestre de los subsistemas del nivel medio superior, de los cuales mil 178 corresponden al Conalep.



No hay comentarios:

Publicar un comentario