miércoles, 19 de octubre de 2011

SE PROTEGE EN SALUD TACOTALPA


ULISES SOLIS
Fue puesta en marcha la tercera semana de salud en el jardín de niños Mercedes Lanz de González de esta cabecera municipal.
                Acto que fue antecedido por el homenaje realizado por los pequeños de primer año, quienes además de los honores a los símbolos patrios, también hicieron una representación conmemorativa al Día de los Animales que se celebra en nuestro país el cuatro de octubre.
                Las palabras de bienvenida fueron brindadas por la directora del jardín, Adela Torrano Cruz, quien agradeció la presencia del alcalde, Ulises Solís, del director del hospital comunitario, José Ramón Flores, el jefe de la jurisdicción sanitaria No. XV, Marco Antonio Serrano Rivera y del representante de la medicina privada, Bartolomé Pérez Sánchez.              
Posteriormente, el jefe de la jurisdicción sanitaria No. XV, Marco Antonio Serrano Rivera
expuso los motivos de esta semana de salud informando que durante estas jornadas que se llevarán a cabo del 3 al 7 de octubre, se aplicaran vacunas contra el sarampión, rubéola y parotiditis a niños de primer año de primaria, la vacunación de toxoide diftérico a la población menor de 12 años y el reforzamiento de esquenas básicos anti hepatitis B, anti rotavirus y antineumococica conjugada, así como la aplicación de vacunas anti influenza.
Serrano Rivera indicó también que se realizará distribución de vida suero oral, vitamina A, desparasitantes y ácido fólico; además de aplicarse por vez primera la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en niñas, a partir de los nueve años.
Por su parte, Ulises Solís García, destacó la importancia de seguir promoviendo las acciones de salud desde las escuelas, ya que ambos aspectos deben ir siempre de la mano, y nuestros niños y jóvenes deben de tener acceso siempre tanto a los servicios médicos como a los conocimientos necesarios en materia de prevención y atención a enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario