miércoles, 19 de octubre de 2011

EN JUAREZ CHIAPAS


CARLOS MARIO PEREZ GALLEGOS ENTREGA AYUDA HUMANITARIA

Con la finalidad de apoyar a familias de las comunidades que fueron afectadas por las intensas lluvias que han azotado la región norte en los últimos días -Realiza recorrido y entrega ayuda Pérez Gallegos y Presidenta del DIF a comunidades afectadas autoridades municipales de este lugar encabezadas por el alcalde Carlos Mario Pérez Gallegos en coordinación con el DIF Municipal realizaron importante recorrido por estas localidades.
Tras los desbordamientos de los ríos San Vicente y Tepate que dejaron cer
ca de de 500 personas con sus vivienda inundadas además cuantiosos daños en cultivos, ante ello las autoridades locales se dieron a la tarea de entregar despensas y enseres domésticos a los afectados.
Los ríos desbordados del Tepate y San Vicente, es a consecuencia de las lluvias y del agua que arroja sobre ellos el rio Pichucalco, Desbordamientos provocaron anegaciones e inundaciones de entre 50 y un metro en cientos de casas de las comunidades de Santa Teresa 1era Sección, Ranchería Santa Cruz, Ranchería Nicolás Bravo, Ranchería Miguel Hidalgo, Emancipación, Allende, Emperador, Las Mirandas, Tepate Arriba y Tepate Abajo.
En un primer informe rendido por personal de protección civil municipal, el edil Carlos Mario Pérez Gallegos dijo que existe una cifra aproximada de unos 500 damnificados en el municipio, pero si los niveles de los dos principales ríos (San Vicente y Tepate) sigue subiendo el número de familias aumentara.
Además comenzó la evacuación de mujeres, ancianos y niños a lugares más seguros mientras se habilitan iglesias y escuelas como albergues temporales en zonas altas o bien se trasladaran hacia la cabecera municipal para ser atendidos en lugares destinados por el DIF para su resguardo y protección.
Pérez Gallegos acompañado de los regidores y su esposa la Lic. Paulina Muñoz Feria comenzaron con la entrega de despensas, agua potable y medicinas con médicos para que las personas que viven esta contingencia puedan sobrevivir con la ayuda del gobierno local y estatal.
Finalmente se espera que en las próximas horas las comunidades de Santa Cruz y las Mirandas queden incomunicadas por el notable crecimiento del rio Tepate que comenzó a desbordarse desde hace días y también la carretera está inundada a unos 50 centímetros y sigue 

No hay comentarios:

Publicar un comentario