miércoles, 19 de octubre de 2011

EN TABASCO

ESTOS SON LOS BUENOS


La sucesión gubernamental es Tabasco se encuentra al rojo vivo y los partidos políticos mas representativos van con sus candidatos más fuertes. No pueden arriesgar en lo más mínimo  y tiene que ir con los más fuertes, de mucho arraigo popular y los que sumen todo lo que se mueva.
Por tales motivos Luis Felipe Graham, por el PRI; Arturo Núñez  Jiménez por el PRD y Milton Lastra Valencia por el PAN son los que reúnen estas condiciones y marchan en primer lugar  de sus respectivos Institutos Políticos. Veamos: Luis Felipe Graham Zapata es ampliamente conocido en todo
el territorio tabasqueño, por toda una vida de trabajo de servidor público en el área social por lo cual lleva una amplia ventaja de más de 10 puntos a su más cercana adversaria del tricolor.
Luis Felipe Graham fue Director del Hospital del Niño, Diputado Local, Director del DIF durante muchos años y actualmente despacha como Secretario  de Salud, por lo cual su trabajo social y político lo ubica  en los cuernos de la luna y adelante de sus demás compañeros  del PRI.
Luis Felipe siempre trabajo con las  bases sociales del Estado y atiende a toda  la ciudadanía, sin distinguir ideologías partidistas. Además disfruta con placer  su encomienda cuando se trata de ayudar a los que menos tienen, porque tiene una gran calidad humana y una enorme sensibilidad social.
Su trayectoria dentro del PRI.  Es intachable  y es el único de todos los aspirantes  del tricolor  que tiene una súper estructura  de simpatizantes y amigos en todo el Estado, por lo que es lógico y natural que en todas las encuestas verdaderas,  siempre salga en primer lugar.
En unas semanas más deberá renunciar,  con el visto bueno del Gobernador, para cuidar las formas de los tiempos políticos electorales. Y. si también se sigue el ejemplo del priismo nacional, de llevar una consulta abierta, aquí en Tabasco, para definir candidato, seguramente  Luis Felipe Graham Zapata  será el primer beneficiario porque ganaría  ampliamente con muchos votos de diferencia.
¿A ver quién es el guapo que le entra a la consulta abierta?

Arturo Núñez Jiménez,  Senador por el partido de la Revolución Democrática, es el que lleva la delantera en su organización política.
Sus recorridos por los municipios  de Tabasco y la gran capacidad política lo ubican en esta posición de prim
er lugar, su poder de conciliación  dentro de los grupos del  perredismo fue un éxito, porque  les arrebato de las manos a los López Hernández la Presidencia del Partido.
Los hijos del notario Payambe fueron sorprendidos por Núñez Jiménez y quedaron tendidos  en el terreno de juego. Con la dirigencia a su favor, es inevitable la candidatura de Arturo Núñez . Los López pecaron de soberbia y de confianza y en ello llevan la penitencia y entre las patas se llevaron a Gaudiano.
Pero  Núñez Jiménez también tiene que renunciar, para darle el paso a su compañera Dolores Gutierrez y cumplir con su ética profesional que difunde en su discurso.
En el PAN, la situación es mas clara, sencilla y natural, porque Milton Lastra Valencia será  el candidato de los panistas.
Ya que Gerardo Priego es un enemigo acérrimo de Felipe Calderón y lo menos que le dice el presidente es que es un traidor.
Por ello  Milton Lastra camina tranquilo y seguro a su nominación albi- azul.
Lastra Valencia  es un magnifico operador electoral que va a cambiar la vida de este instituto político de manera sobresaliente.
Ya lo demostró con hechos al lograr dos veces la Presidencia  de Balancan por diferentes partidos políticos.
Es un político profesional de mucha conciliación y es amigo de todos los jerarcas de los factores de poder.
Su buen desempeño como alcalde de Balancan le brinda una gran plusvalía política.
Milton Lastra será un difícil rival a vencer y puede también inclinar el triunfo ó la derrota del PRI: ó el PRD.  Es de los pocos políticos Tabasqueños con muchísima inteligencia. Se adelanta a los acontecimientos.
Sin duda alguna estos serán los próximos protagonistas de la historia política tabasqueña.                            ¡Pueden Apostar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario