miércoles, 19 de octubre de 2011

FORMACION DE CUADROS RENUEVA AL PRI:



RODRIGUEZ GONZALEZ
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Romero Pérez, invitó a desayunar a todos los docentes de la Escuela de Cuadros, donde se destacó la presencia de Manuel Rodríguez González, subsecretario de Gobierno, quien se ha desempeñado como uno de los maestros.

Al término de la reunión Rodríguez González destacó que fue interesante estar  con el presidente del PRI, donde se intercambiaron experiencias de lo que se ha vivido dando clases en la nueva escuela de cuadros, que a la fecha lleva tres generaciones.

“El objetivo es formar los nuevos rostros del PRI que van a estar en las distintas posiciones como en las dirigencias, sectores y organizaciones municipales hasta lo estatal”.

“En un  futuro queremos que sean los cuadros que compitan para representar al partido con la gran diferencia de que además de su preparación académica tengan esta capacitación política que va desde lo que significa el PRI, desde su historia, al PRI actual, y conocer bien a Tabasco en sus temas económico, político y social”.


Señaló de igual forma que la enseñanza va encaminada también sobre principios generales de Administración Pública, Derecho, Estado, “se busca que sean los próximos representantes, políticamente hablando, no tan sólo en funciones del partido sino en estructuras administrativas, porque uno de los fines del Revolucionario Institucional es alcanzar el poder, y para ello es necesario contar con personas bien capacitados y responder a la confianza de los ciudadanos”.

“La conclusión a la que llegamos es que ha sido un acierto en ayudar a este esfuerzo, que la gran mayoría de los graduados, donde estamos hablando de calidad no de cantidad, ya que egresamos máximo 30 cuadros por generación, son gente de mucho nivel”.

“Estamos seguros que ellos ya están empezando a cambiar la política como jóvenes, lo cual va a ayudar por un lado a perfeccionar un nuevo PRI que ya trae algunos años de venirse trabajando, pero que con este tipo de cuadros se va a ir fortaleciendo y arraigando la percepción de la gente que en verdad sí es un partido renovado”.


Por parte de los que asisten a tomar las clases, señala que se dieron cuenta de que la enseñanza es profesional, donde el curso dura nueve meses con clases intensivas todos los fines de semana -sábados y domingos-, y con una etapa práctica para llevar a cabo algunos casos de experiencias en campo, para aplicar todo el conocimiento que se compartió

No hay comentarios:

Publicar un comentario