miércoles, 19 de octubre de 2011

SE CONSTRUYE TERCER NIVEL DE LA CMIC


CUMPLE VENTURA PRIEGO
Tras dar a conocer que con una inversión de 10 millones de pesos se construye el tercer nivel del edificio de la CMIC en Villahermosa, el presidente de esta Cámara, José Ventura Priego Madrigal, estimó que la actividad de este sector se incrementara en un 20 por ciento en lo que resta del año, ya que los tres niveles de gobierno están licitando obras.

Resaltó que podrían terminar este 2011 con un repunte del 10 por ciento en la generación de empleo en la industria de la construcción con relación al 2010, gracias a que se han iniciado varias obras, entre ellas, ya se licito la segunda etapa del libramiento de Villahermosa, la Junta Estatal de Caminos acaba de sacar unas 20 licitaciones.

Sin embargo reconoció que a consecuencia de las lluvias unas 25 obras que actualmente están en proceso podrían atrasarse hasta mes y medio, en tanto dijo que la Comisión Nacional del Agua tiene a
trasos de tres meses en la licitación de varias obras por un monto aproximado de 800 millones de pesos, por lo que es urgente que estas sean concursadas a fin de no caer en subejercicio.

Priego Madrigal manifestó que en el tercer piso de la Cámara se instalaran 8 aulas más con lo cual sumaran 16 con las que cuente el Instituto Tecnológico de la Construcción, para atender el crecimiento en la matricula que ha tenido esta institución de educación superior que actualmente es de 310 alumnos.

Se estima que el tiempo de duración de esta obra será de 3 meses, y actualmente están reforzando las columnas y la próxima semana se empezaran a montar las estructuras. Resaltó que derivado del convenio firmado hace unos meses con Nacional Financiera, por primera vez esta banca implemento un sistema exclusivamente para constructores, mediante el cual con la presentación del contrato de obra pueden autorizarle un financiamiento de hasta 2.5 millones de pesos para capital de trabajo, y varias empresas tabasqueñas ya están trabajando con estos recursos.

"Hay disponibles inicialmente de Nafin unos 100 millones de pesos y si lo usamos nos pueden dar otros 100 millones" añadió.

El líder de la CMIC Tabasco, dijo que a través del presidente nacional de la Cámara, José Eduardo Correa están pidiendo ante el Congreso de la Unión, que se incremente para el próximo año la inversión en infraestructura carretera, por lo que esperan alcanzar unos 8 mil millones de pesos, ya que tradicionalmente el sureste solo recibe el uno por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario