miércoles, 19 de octubre de 2011

EN MEXICO

NEME ANUNCIA CONSTRUCCION DE PENALES

ASE en proceso de conversión a secretaría de Seguridad Ciudadana
 Las cárceles del Estado de México rebasan su capacidad para albergar reclusos hasta en un 70 por ciento, informó el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, José Salvador Neme Sastre durante una gira de trabajo, detalló que los 21 penales asentados en la entidad tiene capacidad para 10 mil reclusos; sin embargo, hoy en día la población ronda en los 18 mil 600.
Ante este escenario, el comisionado anunció la construcción del penal de Neza-Sur para mujeres, que tendrá la capacidad de alojar a 250 infractoras, y dos penales más, uno en Tenango del Valle y otro en Tenancingo que abrirán 2 mil nuevos espacios para reos, lo que reducirá en un 20% la sobrepoblación penitenciaria.
“Yo estimo que serán inaugurados antes del próximo año, ya que las cárceles del Estado de México rebasan su capacidad para albergar reclusos hasta en un 70 por ciento” dijo.
Neme Sastre agregó que actualmente la ASE se encuentra en el proceso de conversión a secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de la propuesta que emitió el gobernador ante el congreso local por lo que dijo: “estamos evaluando el actuar de todo el personal de todas las áreas, incluso las más delicadas, como lo es la de los reclusorios y el área de protección civil” aseguró
ASE RINDE HOMENAJE A POLICÍA ASESINADO
Este evento se realizó en las instalaciones de la Agencia de Seguridad Estatal en donde encabezó el comisionado Salvador Neme Sastré
Salvador Neme Sastré, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), encabezó el homenaje póstumo del comándate del Grupo Táctico de la XXIII, José Vázquez Muñoz de 43 años, quien perdió la vida durante un operativo.
Dicho homenaje se efectuó en las instalaciones de la ASE que se ubica en el municipio de Toluca, donde se podían observar varias coronas mientras que Neme Sastré hacia la guardia de honor correspondiente.
Neme Sastré señaló que quienes tienen el alto honor de pertenecer a la ASE, están conscientes de que en cualquier momento pueden ser víctimas de acciones criminales, porque los policías son servidores de la ley y de la sociedad.
El titular de la ASE puntualizó que ante este artero crimen, se continuará la lucha contra la delincuencia organizada, ahora con mayor determinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario