martes, 13 de marzo de 2012


AFIRMA PEÑA NIETO QUE EL PRI ESTA DE PIE

 El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está de pie y ganará la Presidencia de la República, afirmó el precandidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.  
Ante más de 12 mil personas reunidas en el Poliforum León, dijo que está próximo el regreso del PRI, "porque no queremos más de lo mismo" y porque el PRI ha sido oposición con responsabilidad, y advirtió que en la contienda constitucional "no nos vamos a dejar".  

El ex gobernador del Estado de México planteó que no hará una campaña de discursos y de promesas que el día de mañana se olvide, sino compromisos a favor de los mexicanos.  

Por ello, señaló que hará lo mismo que en su momento realizó en su estado, de firmar sus compromisos ante Notario Público, porque es la mejor manera de transparentar la oferta y asumir compromisos con la sociedad mexicana.  

"Voy a venir mañana en campaña, a firmar mis compromisos de lo que habré de hacer en favor y beneficio de Guanajuato, que dé respuesta a lo que los guanajuatenses estén demandando", expuso.  

Llamó a sus correligionarios a estar en pie de lucha para ganar los próximos comicios, y enfatizó que el PRI no permitirá ninguna 'trampa' del Partido Acción Nacional (PAN) en las diferentes contiendas.  

Antes de llegar al Poliforum, Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter: 'En todo el país, luego de dos siglos, estamos listos para dar un nuevo grito de cambio. íLos mexicanos no queremos seguir igual!'  
Durante su discurso, señaló que es un orgullo estar en Guanajuato ante esta representación del priismo en el estado.  

"Vengo a decirles que aquí, la sociedad guanajuatenses, como toda la sociedad, está pensando muy bien la decisión que va a tomar, con su voto, el 1 de julio; ésta no es una elección más, porque tiene trascendencia sobre el cambio; no podemos permitir que sea una elección más", manifestó. 
 Algunos políticos que estuvieron presentes son los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado, Francisco Arroyo Vieryra y Juan Ignacio Torres Landa. 

Asimismo, los aspirantes al Senado de la República, Bárbara Botello y Miguel Angel Chico Herrera, y el ex gobernador Ramón Aguirre. 

Por la tarde, Enrique Peña Nieto tuvo un encuentro con empresarios guanajuatenses, donde se le propuso implementar la figura del "zar anticorrupción".  

De acuerdo con el empresario Enrique Aranda Anaya, ante esta petición, Peña Nieto comentó que el gobierno actual se encuentra 'en una curva de aprendizaje' en la lucha contra el crimen y que endurecerá el combate al narcotráfico, con otra estrategia.  

Al salir de la reunión, se le preguntó a Peña Nieto si era posible ganar Guanajuato, considerado el bastión panista.  

"Es una gran oportunidad de encuentro con esta representación de la sociedad guanajuatense, y evidentemente con el propósito de comprometer a las estructuras que el partido tiene aquí en Guanajuato para que nos acompañen en toda esta campaña a los candidatos que estaremos compitiendo dentro de esta elección", expuso.  

"Creo que esta es una gran oportunidad de encuentro, sobre todo aquí, donde el PRI es oposición y donde el PRI quiere erigirse en una opción para la sociedad guanajuatense y para todo México", dijo.  

Puntualizó que el PRI "es una opción de cambio responsable, de un cambio que con certidumbre defina el camino a seguir y los objetivos claramente señalados que vendrán de los compromisos que asuma con la sociedad mexicana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario