martes, 13 de marzo de 2012

ASUME CARGO NUEVO RECTOR DE LA UIET

Hugo Martín Cabrera Fernández rindió protesta ante la secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene.
Hugo Martín Cabrera Fernández rindió protesta como rector de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), ante la secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene.

En el acto, Cabrera Hernández reconoció el trabajo que ha venido haciendo en materia de educación el gobernador del estado Andrés Granier, “porque lo que se ve no se juzga” acentuó.

Asimismo, agradeció “a nuestro rector fundador (Pedro) Pérez Luciano por la confianza que depositó en mí para estar al frente como director académico desde el inicio de UIET y que hoy ese respaldo y confianza la posterga al signarme para dirigir los destinos de esta institución”, subrayó.

Por su parte, la titular de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene, al tomar protesta al funcionario indicó que Cabrera Fernández “con el compromiso académico asumido, sabrá llevar a la consolidación de nuevos proyectos a esta institución”.

Y agregó Luque Greene: “Hoy recibes el reconocimiento del químico Andrés Rafael Granier Melo, ya que junto con tus compañeros de esta máxima casa de estudios han podido consolidar una universidad, que se dice fácil pero que a lo largo de los años se deja entrega, pasión, compromiso, y arrojo. Porque los proyectos de iniciación de esta institución con estas características, eran inéditas en Tabasco, y hoy ves esos frutos en las nuevas generaciones que se están teniendo y las futuras”.

Por su parte, el rector saliente, Pedro Pérez Luciano, agradeció al gobernador Andrés Granier por la oportunidad brindada al designarlo como el primer rector de la UIET. “Desde su gobierno, conté con el respaldo y el respeto por el trabajo académico universitario, espero que siempre mantengamos a esta universidad con los principios académicos”, agregó.

“Hoy reconozco en Andrés Granier su valía como líder y guía de los destinos de Tabasco, a siete años de haber fundado la universidad, uno de los logros más significativos de mi vida”, añadió.

Al acto asistieron las subsecretarias de Educación Media y Superior y de Planeación de Servicios Educativos y Descentralizados, Deyanira Camacho Javier y Martha Ruth Cortés del Rivero; el presidente municipal de Tacotalpa, Ulises Solís García; Irma Luna González, representante del titular de la OSFAE, Nicolás Alejandro León Cruz; Lisimaco Bastar Mérito, representante del titular de la Secretaria de Administración y Finanzas, José Manuel Saiz Pineda; el director general del ITIFE, Gildardo Lanestoza León; y el representante de Turismo del municipio de Tacotalpa, Manuel Díaz Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario