martes, 13 de marzo de 2012

UJAT

EGRESAN DE LA UNIVERSIDAD JUAREZ
 61 MEDICOS
Un total de 61 médicos residentes se graduaron en las especialidades de anestesiología, cirugía general, medicina familiar, medicina interna, gineco-obstetricia, ortopedia y traumatología, psiquiatría, radiología e Imagen y la subespecialidad en neonatología, quienes recibieron constancia de manos del secretario de Salud, Carlos M. De la Cruz Alcudia y Wilfrido Contreras Sánchez, secretario de Investigación y Vinculación de Posgrado de la UJAT.
En la ceremonia de Titulación de Especialidades Médicas realizada en la Sala de Rectores del Instituto Juárez, el titular de Salud en el estado, dijo que instituciones como la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud, durante varios años han conjuntado esfuerzos para la formación de recursos humanos, lo cual es una de las grandes fortalezas del sector salud.
Precisó que durante la administración de Andrés Granierse ha consolidado esta fortaleza al sumar esfuerzos entre el sector salud y educativo con la firma de convenios de colaboración para el desarrollo de excelentes prácticas de los estudiantes en los hospitales de la entidad.
Destacó que recientemente se renovó esta alianza con la UJAT, para aportar entre las instituciones, tanto los conocimientos como los campos clínicos para que la formación de los profesionales de la medicina se oriente a perfilar un egresado con sentido humanístico y con las aptitudes necesarias para ofertar servicios de calidad.
De la Cruz Alcudia, externó a los egresados que con la preparación adquirida ahora cuentan con los elementos técnicos, la capacidad y la aptitud para cumplir su propósito, tanto en el terreno de la medicina privada como en la institucional que tan necesitada está de especialistas comprometidos.
Por su parte, Wilfrido Contreras Sánchez, afirmó que la máxima casa de estudios en Tabasco forma recursos especializados capaces de proporcionar atención médica a la sociedad que la demanda; de igual manera dijo a los graduados que este ciclo que hoy concluyen sea para ellos una etapa de superación de hombres y mujeres brillantes que quieren estar a la vanguardia, ya que la medicina es un área tan compleja que requiere de la mayor capacitación y dedicación.
Les pidió a no ver esta ceremonia como un simple acto de titulación, ya que conlleva un esfuerzo extraordinario; además de ser un orgullo más de varias generaciones de egresados. Por ello destacó que ya no es necesario que los estudiantes se trasladen a otras entidades buscando especializarse, pues la UJAT cuenta con una amplia gama de especialidades en cumplimiento al compromiso entre la Secretaría de Salud y esta casa de estudios para mejorar las condiciones de vida de la población.
En el evento, estuvieron presentes Raúl Guzmán León, director de la División Académica de Ciencias de la Salud; Armando León Bernal, jefe delegacional de los Servicios de Prestaciones Médicas; Sergio León Ramírez, director de Calidad y Educación de la Secretaría de Salud y familiares de los egresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario