martes, 13 de marzo de 2012

LÍDER GANADERO EN HUIMANGUILLO

RESPALDAN MAS DE 10,000 A DAGOBERTO

Los resultados que hoy mantienen a los ganaderos huimanguillenses en primer lugar en producción de leche y segundo de carne en la entidad, dejan en claro que cuando hay tesón, visión, pero sobre todo convicción, todos los problemas derivados de enfermedades como económicos, se superan y se sale adelante de manera exitosa; ésto es lo que ha hecho Dagoberto Lara Sedas como líder de los ganaderos piñeros. Respecto a su actividad, socios ganaderos así como los dirigentes cacaoteros y cañeros, Esteban Elías Ávalos y Ramón Córdova Broca, respectivamente, coinciden en que “Huimanguillo, por su vocación agropecuaria, necesita de un joven de trabajo como Dagoberto para reactivar nuevamente a los sectores productivos”.
Lara Sedas, quien es considerado como el priista con la mayor posibilidad para ser el próximo alcalde de esta tierra de la piña, es un ganadero exitoso que mantiene un acercamiento constante con sus agremiados trasladándose desde muy temprano a sus ranchos para realizar cualquier tipo de actividad que le permitan tener “los pelos de la mula en la mano” para saber qué hacer con los animales, lo mismo de engorda que lecheros”.
Lara Sedas, es un joven ligado al campo y su desempeño así lo ha demostrado. Cuando fungió como Secretario General de la Asociación Nacional de Ovinocultores, (criadores de borregos), por su visión emprendedora logró conformar el CIOS, Centro de Investigación Ovino del Sureste con el cual esa actividad pasó de ser de traspatio para convertirse en un verdadero negocio.
Para ser considerado miembro exitoso de una nueva generación de ganaderos, Dagoberto Lara ha venido entregando resultados, primero como Secretario General Nacional de los ovinocultores y hoy como líder de los ganaderos huimanguillenses; por su exitosa labor al frente de los borregueros, le fue entregada La Medalla Presidencial al Mérito Ganadero 2010 la cual recibió de manos del Secretario de la SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda, en Puerto Vallarta, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario