martes, 13 de marzo de 2012


NO QUEDARA INFRAESTRUCTURA SIN TERMINAR: HECTOR LOPEZ

El titular de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas se abstuvo de “especular” respecto a qué obras públicas resultarán afectadas debido a la disminución de los dineros.
Héctor López Peralta, titular de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), confió en que a pesar de los recortes presupuestales aplicados por el gobierno federal, no quedará infraestructura sin terminar.

Se abstuvo de “especular” respecto a qué obras públicas resultarán afectadas debido a la disminución de los dineros por parte del gobierno federal.

“Hablar de cuáles obras sería especular, yo siempre he sido en ese aspecto muy prudente para esperar los tiempos y todas las decisiones que se puedan tomar”, declaró.

Y es que, argumentó, existen opciones para financiar la continuidad de las obras –que tampoco especificó–, las cuales “tendremos qué buscar”.

Refirió que inicialmente se prevé invertir por lo menos 8 mil millones de pesos en obra pública este año, cifra similar a la de 2011.

Indicó que la administración estatal gestionará con diversas dependencias federales la llegada de más dineros ante la posibilidad de reasignaciones por los atrasos que puedan existir en otras entidades del país.

“Eso es lo que vamos a buscar: Tratar de traer más dinero a Tabasco (…) en varias áreas, como el sector caminero, hidráulico, educación, salud… que son los que invierten mucho en infraestructura”, declaró.

-- ¿Podrían quedar obras inconclusas?

-- Espero que no, la intención es que no quede obra inconclusa, la pretensión del gobernador es que todas las obras se concluyan para que las cosas queden claras en cuestión de cómo continuar la siguiente administración.

Aclaró, sin embargo, que algunas obras tienen un presupuesto multianual que por su propio esquema de operación serán continuadas el próximo año, pero sin que exista riesgo de que sean suspendidas, aunque sus respectivas etapas, correspondientes a este 2012, sean finalizadas.

Reconoce aspiración

Por otra parte, Héctor López Peralta reconoció su interés por participar en los comicios locales de este año y obtener una candidatura a un puesto de elección popular.

Aclaró, no obstante, que se reunirá con el gobernador del estado, Andrés Granier Melo, para platicar sobre sus aspiraciones y definir cuándo dejará la titularidad de la SAOP..

“Las fechas están muy marcadas en el calendario electoral”, pero se abstuvo de precisar el día de su renuncia.

“Siempre lo he manifestado, como cualquier ciudadano, tengo aspiraciones, y desde luego las personales también las tengo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario