martes, 13 de marzo de 2012


PRESENTA TEC. DE COMALCALCO NUEVA PUBLICACION EDITORIAL
La comunidad Tec fué testigo de la presentación del Libro “Fundamentos y conceptos básicos de microbiología” publicado con el apoyo de nuestra institución bajo la autoría del Q.F.B. Saúl Alamilla Ruíz, el jueves 16 de febrero en el Foro de este plantel.                Contándose además, con la presencia del Ing. Alejandro Medina Custodio, Presidente Municipal; Mtra. Deyanira Camacho Javier, Representante del Quím. Andrés R. Granier Melo, Gobernador del Estado y de la Mtra. Rosa Beatriz Luque Greene, Secretaria de Educación, Mtro. Carlos Mario Olán López, Director General; personalidades del municipio, familiares y amigos del autor.
                Nuestro Director General, Mtro. Carlos Mario Olan López; en su intervención, felicitó al autor y manifestó que la institución siempre apoyará la investigación y la publicación de libros, así como todas las iniciativas que fortalezcan la vida académica e institucional de nuestro plantel.
                Los encargados de presentar la obra fueron: Q.F.B. AlainaAlexxaEsperon Rojas, Dr. Antonio Rodríguez Collado y Dr. José Luís Ayón Lizarraga, reconocidos profesionistas quienes analizaron el texto y dieron de forma profesional su análisis y punto de vista respectivamente del enfoque y sentido que el autor dio a la obra.
                La Mtra. DeyaniraCamacho Javier, Subsecretaria de Coordinación y Desarrollo de la Educación Media y Superior; mencionó el reto y la importancia de escribir un libro y los elementos que se deben conjugar para culminar con la publicación del libro así como las características que encuentra en el autor como constancia, persistencia y un profundo conocimiento en el área de la microbiología.
Este libro es una compilación de diversos conceptos y temas básicos para el estudio de la microbiología, que por ser un texto de fácil comprensión y escrito en un lenguaje sencillo, claro y preciso, será de gran utilidad para la comunidad estudiantil de nuestra institución, pasando a formar parte de la obra editorial del ITSC a disposición en el Centro de Información para los estudiantes y los interesados en este tema.
El autor Saúl Alamilla Ruiz, es originario de nuestro Municipio, Químico Fármacobiólogo de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Puebla, ha sido catedrático en diversas instituciones de educación media y superior, ha participado como ponente en diversos foros y proyectos de investigación, es un reconocido catedrático de esta casa de estudios y connotado profesionista del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario