martes, 13 de marzo de 2012

JORGE AMEZQUITA Y DIEGO ANIMAS DIRIGEN EL APOYO.



EL MAGISTERIO RESPALDA A BETY LUQUE
Cerca de mil integrantes del magisterio local, se pronunciaron a favor de Rosa Beatriz Luque Green, para lograr la candidatura del PRI a una diputación local, a fin de alcanzar reformas de beneficio comunitario.
En un evento multitudinario, sin la presencia de la ex funcionaria local, dónde estuvieron presentes el fundador del SITET, Jorge Luis Amezquita Pérez y el líder del SITEM, Diego Animas Delgado, los asistentes exigieron que al congreso llegue una verdadera líder que vele por los intereses del magisterio local.
Al compas de la batucada y de música tabasqueñas, interpretada por un grupo local, con pancartas en todo lo alto, los maestros mostraron su apoyo a Luque Green, para que en el proceso interno del PRI, gane la candidatura a una diputación local.
En este sentido, Jorge Luis Amezquita Pérez, dijo que el Consejo Magisterial priista, va a poyar a todos aquellos maestros que estén adherido a dicho partido que tengan aspiraciones y un trabajo que le permita ubicarse en un espacios tanto para alcaldías como diputaciones locales.
“Pero no con chantajes para ser favorecido en una encomienda, si no con un trabajo que le anteceda y estaos convencidos que a Rosa Beatriz Luque Green, le antecede un trabajo efectivo tanto en la comuna, cuando fue regidora y como Secretaria de Educación”, apuntó.
Asimismo, dijo que la ex funcionaria local tiene un trabajo de partido tanto a nivel nacional como local, bien hecho “sólido y que le garantiza al PRI un triunfo contundente en las elecciones que vienen”.
Por su parte, Diego Animas Delgado, líder del SITEM, indicó que la ex secretaria de Educación representa una verdadera propuesta para luchar, desde el Congreso local, por la vida magisterial.
Asimismo, dijo que su presencia en el acto es una muestra de apoyo personal a Luque Green, “como maestro rural, como amigo de la maestra Bety Luque estamos apoyando sus intenciones de llegar al Congreso local”.
Indicó que como dirigente de esta expresión sindical no puede manifestarse a favor de las aspiraciones de la ex funcionaria local “porque tenemos agremiados que convergen en las diferentes expresiones políticas que hay en Tabasco”.
En tanto, Rafael Montalvo Jiménez, joven estudiante indicó que la profesora Luque Green, garantiza en el Congreso local los trabajos legislativos que la educación requiere para salir adelante.
“Ella es una líder que muy bien puede estar en el Congreso local, generando leyes y reformas que ayuden a la vida magisterial y a la educación en Tabasco”

No hay comentarios:

Publicar un comentario