martes, 13 de marzo de 2012

EN CHIAPAS

GRAN EXITO EL CARNAVAL DE OSTUACAN


un verdadero ambiente de fiesta y algarabía vivió el Municipio de Ostuacan ya que el gran ambiente que se viera reflejado los días 18 y 21 de este mes de febrero en la celebración de las fiestas carnestolendas, se vio reflejado en la concurrencia que hizo acto de presencia en estas fechas tan especiales en donde la magia y el colorido, la alegría y la imaginación que presentaron las comparsas para amenizar esta gran fiesta fueron de gran aceptación del publico presente que en estos dos días de Carnaval.

Es por ello que la administración municipal que preside el Arq. Jorge Méndez Hernández y la Presidenta del DIF. Municipal la Sra. Celia Navarro Bouchot no escatimaran en gasto y esfuerzo por presentarles al publico en general un espectáculo de primer nivel con la participación de la batucada proveniente del vecino estado de tabasco mestre do sound y el show ballet tentación brindaran un gran espectáculo artístico musical para todos los presentes.
Así mismo se conto con la participación de músicos de talla internacional provenientes de Venezuela puerto rico y cuba quienes al ritmo de metales como trompeta y trombón interpretaran un gran repertorio de música  salsa merengue y cumbia mantuvieran al publico presente siempre en ambiente mientras llegaba el momento cumbre  como lo fue la premiación a la mejor comparsa la Reyna del Carnaval y el rey feo.
esta recayó en la comparsa titulada los fenómenos quienes se hicieran acreedores a la cantidad de tres mil pesos, ya que de acuerdo al veredicto del jurado resultaran merecedores del primer lugar y el segundo lugar fue para la comparsa leykers quienes recibieran la cantidad de dos mil pesos, es menester mencionar que el presidente municipal al hacer uso de la palabra manifestó que este esfuerzo realizado por el DIF municipal en Coordinación con el H. Ayuntamiento es con la única finalidad de continuar dando vida a las festividades carnestolendas ya que son tradiciones que no se deben dejar pasar desapercibidas, porque son costumbres que nuestros ancestros nos han dejado es por ello que no debemos olvidarlas son nuestras raíces que nos dan una identidad diferente a los de mas, así mismo el presidente municipal vio con agrado la participación de dos pequeños que caracterizaran a dos negritos y se comprometió visitarlos en las escuelas en donde cursan sus estudios para hacerles llegar un presente a cada uno de ellos como un reconocimiento a su participación en este gran carnaval de este prospero municipio de Ostuacan.
Las personalidades que integraron el jurado fueron los Srs. Lic. Alan Enrique Asseburg Archila Subsecretario de Gobierno de la zona 8 Norte, el Sindico Municipal de Hacienda Sr. Ramiro Sala Hernández y la Prof. María Cortázar Archila Tesorera Municipal, la premiación recayó en nuestras máximas autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario