miércoles, 25 de julio de 2012

CUMPLE



AQUILES REYES



Pemex pavimenta calles en acuerdo con el ayuntamiento de Centla
Gracias a las gestiones entre el alcalde Aquiles Reyes y la paraestatal, se logró la obra
El alcalde Reyes Quiroz agradeció a Pemex todo el apoyo y enfatizó que su administración le ha dado fuerte impulso a este rubro de pavimentación, siendo esta administración la que más ha pavimentado calles.
Por su parte, la representante de Pemex, Roxana Sol Ferrer manifestó que la administración de Aquiles Reyes Quiroz se ha caracterizado por ser un gestor permanente de recursos para obras sociales, y una muestra más es la puesta en marcha de este proyecto.
Peralta López, aseguró que en esta administración se propuso entregar ocho mil títulos de propiedad
Durante muchos años habían estado gestionando ante las autoridades y fue hasta ahora que se les hizo realidad.
Siguiendo los lineamientos del Plan estatal de Desarrollo 2007-2012, un total de 161 familias de la Colonia Nueva Frontera, anclada el noreste de la ciudad de Frontera, recibieron sus respectivos títulos de propiedad que los convierten en legítimos dueños de sus predios que durante muchos años venían gestionando ante las autoridades correspondientes, sin que estos pudieran tener éxito.

La Secretaría de Asentamiento y Obras Públicas (Saop), Héctor López Peralta, acudió en representación de gobierno del estado Andrés Rafael Granier Melo, en un evento y en donde estuvieron presente el presidente municipal de Centla, Aquiles Reyes Quiroz y la coordinadora Estatal para la regularización de la Tenencia de la Tierra, María del Carmen Hernández Zamora, dijo que son 161 familias que tienen en sus manos estos documentos le de dan sentido de identidad y pertenencias de sus propiedades.
 Destacó que a partir de ahora estas 161 familias de la Colonia Nueva Frontera, cuentan con un patrimonio seguro, "porque todos estamos consientes que obtener un titulo se requiere de mucho esfuerzo, de lucha y de trabajo y que para ustedes han sido una gran hazaña lograr este objetivo", reconoció en funcionario estatal ante también regidores del Ayuntamiento de Centla.
 Peralta López, aseguró que en esta administración se propuso entregar ocho mil títulos de propiedad, de los cuales hasta la fecha se lleva el 97 por ciento, pero en los meses que restan de la administración estatal esta meta se va a rebasar por mucho.
 Por su parte el alcalde Aquiles Reyes Quiroz, mencionó que luego de tanto peregrinar de los colones de la Nueva Frontera por muchos años, con el apoyo del gobernador del estado Andrés Rafael Granier Melo, hoy 161 familias están recibiendo estos títulos de propiedad que ya se encuentran inscritos en el Registro Público de la Propiedad y El Comercio y que le dan certidumbre al patrimonio de las familias beneficiadas.
 Agregó el alcalde que además de tener este documento que los acredita como legítimos propietarios de sus predios,
con el apoyo del gobierno del Estado se pudieron pavimentar con concreto hidráulico las calles Buganvilia, Framboyanes, Gardenia, entre otras, así como se llevo a cabo la instrucción de las tuberías drenaje público, agua negras y agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario