viernes, 13 de julio de 2012

EN CENTLA




ARDUO TRABAJO DE AQUILES REYES


Dicen que honor a quien honor merece  y lo pudimos contactar cuando nos transportamos al bello municipio de Centla  en donde pudimos constatar que el edil Aquiles Reyes Quiroz, está trabajando para que en próximas fechas, este puerto alcance la categoría de Pueblo Mágico.
Este municipio tiene todo para recibir inversiones y se generen empleos, sostuvo el Edil.
Menciono que están apoyando a todos los planteles educativos  para mejorar su infraestructura y empiecen el siguiente ciclo escolar en óptimas condiciones. También menciono que en la unidad Deportiva de este bellísimo puerto esta en construcción una alberca olímpica la cual ya lleva mas del 90% de avance.
Finalmente nos informo que se esta trabajando en obras que le van a dar nueva imagen al puerto como son, calles adoquinadas  y bien pavimentadas, drenaje sanitario en las diferentes calles.
El edil informó que para dar una imagen turística, se remodelará la antigua heladería Chon Cupón en este parque que tanto prestigio diera a Frontera en otros tiempos, como parte del catálogo de acciones para acceder a ser Pueblo Mágico. Asi como también nos informo sobre un proyecto ejecutivo de la reconstrucción integral de la antigua aduana marítima, que data de 1871 –cuando gobernó el país don Benito Juárez–, y cuyo edificio se encuentra deteriorado
Explicó que la obra se realizará mediante 70 planos; se remodelará su fachada principal y posterior que dan al río y al parque, tendrá un área de exposiciones, restaurante, cocina y un museo denominado La Vida a bordo donde se exhibirán fotografías y anécdotas de viajes marinos.
¡Felicidades en hora buena centla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario