viernes, 13 de julio de 2012

EN TABASCO

BERTRUY EDIL DE CENTRO


Humberto de los Santos Bertruy recibió en la Junta Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Centro., luego de haber derrotado en la elección del domingo por más de 25 mil votos al priísta Luis Felipe Graham Zapata y mandar al tercer lugar al panista Gonzalo Fócil Pérez.
    De acuerdo al computo final, De los Santos Bertruy obtuvo 159 mil 874 votos; Graham Zapata, de la coalición PRI-PVEM-PANAL, 134 mil 600; y Fócil Pérez, del PAN, 11 mil 878.
    Los resultados parecen ser definitivos, pues desde el martes Graham Zapata aceptó el mandato de las urnas.
    Al ex secretario del ayuntamiento lo acompañaron al acto los líderes estatales del PRD, Roberto Romero del Valle; y del PT, Martín Palacios Calderón, así como el dirigente municipal del Movimiento Ciudadano, Salomón Wilson; los futuros diputados federales Juan Manuel Fócil Pérez y Gerardo Gaudiano Rovirosa, y Adán Augusto López Hernández, próximo integrante de la Cámara Alta.
    De los Santos Bertruy agradeció el apoyo que le otorgaron las estructuras del PRD, PT y MC, pero sobre todo el impulso a las candidaturas que les dio Andrés Manuel López Obrador.
    El alcalde electo señaló: “Aquí en el municipio de Centro, (López Obrador) va a tener siempre a un grupo de amigos que vamos a estar al frente del ayuntamiento, siempre respaldándolo en todo lo que él tenga que hacer por este país”.
    Anunció que está por realizar un evento de agradecimiento, y de igual forma iniciará una gira por el municipio para estar en contacto con la gente.
    Vamos a trabajar para que el municipio mejore luego de estos últimos dos años y medio en que ha sido “dañado”, comentó.
    Reiteró que los cuatro ejes de su gobierno serán honestidad, orden, transparencia y eficiencia, e insistió en que su gabinete estará integrado por mujeres y hombres “honorables” que están dispuestos a servirle al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario