viernes, 13 de julio de 2012

MI GOBIERNO SERÁ DE COALISION



MANUEL VELASCO


El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) entregó este domingo la constancia de mayoría como gobernador electo a Manuel Velasco Coello, quien triunfó en los comicios del pasado 1 de julio con un millón 343 mil 980 votos, que representan el 70.57% de los sufragios de la elección efectiva.
El abanderado del PVEM-PRI-PANAL aseguró que la transición de su gobierno, que asumirá el próximo 8 de diciembre, será "muy positiva" para Chiapas, comprometida con la confianza y la votación que recibió en las urnas; hacia tal fin, indicó que este lunes empezará a reunirse con el gobernador Juan José Sabines Guerrero.
Para fortalecer estos compromisos con la sociedad, Manuel Velasco afirmó que su gobierno será de coalición, ciudadano, plural, incluyente, con la participación de mujeres y hombres de todas las corrientes e ideologías partidistas." Tendré pláticas en estos meses, que tenemos para la transición, con los partidos que me postularon pero también con el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el estatal Partido Orgullo por Chiapas (POCH)", enfatizó.
Entrevistado, Velasco Coello dijo que se reunió con los ex candidatos rivales Emmanuel Nivón González del PAN; Marcela Bonilla, POCH y la representante de la izquierda María Elena Orantes López, cuyas propuestas serán considerados en su proyecto de gobierno.
El gobernador electo es nieto del extinto gobernador priista, el neurólogo Manuel Velasco Coello (1970-76), quien en 1985 recibió con la Asociación de Médicos Mexicanos para la Prevención de la Guerra Nuclear, el Premio Nóbel de la Paz.
De acuerdo al cómputo final de la elección, la próxima LXV Legislatura local la integrarán once diputados del PRI de mayoría relativa, 5 de representación proporcional; PVEM, 9 de mayoría relativa y 4 de representación proporcional.
El estatal Partido Orgullo por Chiapas lo representarán tres legisladores de mayoría relativa, incluida la diputada especial de migrantes; Acción Nacional, uno de mayoría relativa y 3 de representación proporcional.
El Partido del Trabajo estará representado por dos diputados, en su función de mayoría relativa y representación proporcional, respectivamente; el Partido de la Revolución Democrática, dos plurinominales y uno del Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario