viernes, 13 de julio de 2012


LISTA TACOTALPA PARA EL TURISMO: ULISES SOLIS


Durante el periodo vacacional, Tacotalpa espera una afluencia de miles de  paseantes entre locales , nacionales y extranjeros, informó el presidente municipal, Ulises Solís García, quien señaló que en este  periodo de julio y agosto los extranjeros, generalmente llegan por cuestiones académicas para investigar flora y fauna del lugar.
El principal atractivo del municipio es el ecoturismo, para los amantes de la naturaleza se pondrá a su disposición quince balnearios, el centro turístico Colen-ja, las cascadas de Villa Luz donde se ubica la casa de Tomás Garrido Canabal, los rápidos del río Oxolotán para deportes extremos, la ruta de San Felipe en Puxcatán, entre otras albercas y grutas. Los lugareños tratarán de aprovechar.
La villa más destacada es Tapijulapa que significa “Rivera donde se rompen los cántaros” y se caracteriza por tener calles empedradas, casas blancas con techos de teja roja y fachadas antiguas. Los trabajos de rescate turístico del lugar iniciaron en 1979, siendo declarada “Pueblo Mágico” el 09 de junio del 2009 por la Secretaría de Turismo a nivel nacional.
Este poblado tiene a disposición de los visitantes la Iglesia de Santiago Apóstol construida a finales del siglo XVII, la posibilidad de bañarse en las aguas del Amatán y el Oxolotán, una tirolesa que cruza el río y la casa de las artesanías, donde se muestran las obras realizadas por los lugareños.
“La geografía del municipio es privilegiada porque no tiene petróleo y se evita la contaminación, Tacotalpa siempre le apuesta 100 por ciento al turismo. Se garantiza la seguridad a los turista porque se trabajará en coordinación con personal de la Dirección Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Salud, la Cruz Roja y con ciudadanos a quienes se capacita para brindar un buen servicio a los paseantes”, explicó el edil.
En cuanto a las vías de comunicación terrestres, detalló que se han ejecutado 100 millones de pesos por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para el mejoramiento de las vías de comunicación. Se están arreglando hundimientos y derrumbes, reparando los puentes colgantes de Villa Luz, Oxolotán y Mexiquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario