viernes, 13 de julio de 2012

NUÑEZ



GOBERNADOR ELECTO



Tras recibir su constancia de mayoría y validez de la elección de gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez informó que a partir de este lunes se suma al equipo jurídico de defensa de la elección presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
"Todo mi conocimiento y experiencia electoral estará al servicio" del equipo jurídico que presentará la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anunció el gobernador electo por la coalición Movimiento Progresista de Tabasco.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), entregó también las constancias de los 14 diputados plurinominales, donde se confirmó que la izquierda tabasqueña contará con mayoría calificada en la 61 legislatura, con 24 curules, suficientes para realizar reformas constitucionales con esos votos.

El PRD alcanzó un total de 21 diputados de mayoría y de representación proporcional; PRI contará con un total de siete diputados, el PAN y el PT con dos legisladores cada uno, y el PVEM, PANAL y MC, con una curul cada uno.

El gobernador electo por el PRD-PT-MC, Arturo Núñez Jiménez triunfó con el 35.79 por ciento, es decir 547 mil 663 sufragios contra el abanderado del PRI-PVEM-PANAL, Jesús Alí de la Torre, quien obtuvo el 30.48 por ciento, que significaron 466 mil 499 boletas.

Núñez Jiménez celebró que con esa mayoría calificada de las izquierdas en el Congreso local, reformarán la Constitución local "cuando se requiera para bien de Tabasco".

"Vamos - subrayó - a usar, sin prisa pero sin pausas, con mesura, el gran poder político que nos otorgó el pueblo en las urnas. Va a ser para servirlo no para fallarle".

En un mitin celebrado afuera de la sede del IEPCT, donde fue cerrada la calle desde tempranas horas, el también senador con licencia, destacó que ahora quienes han sido oposición durante muchos años en la entidad, tienen que aprender a ser gobierno.

"No nos vamos - acotó - a portar igual que los malandrines a los que logramos sacar de poder. Vamos a escribir une nueva etapa de la historia de Tabasco, diferente y mejor de la que quedará atrás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario