viernes, 13 de julio de 2012



DEYANIRA CAMACHO PRESIDE REUNIÓN


La secretaria de Educación (SE), Deyanira Camacho Javier, recibió en las instalaciones de la dependencia al recién electo Comité Ejecutivo de la Sección XXIX-Tabasco del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Guadalupe Arias Acopa.
 
En el encuentro, la responsable de la política educativa en el estado reiteró la disposición de la SE y del propio Gobierno del Estado para trabajar por un proyecto en común, que es el fortalecimiento del sector en el estado, a la vez que mostró su interés por cultivar el fortalecimiento de la capacidad negociadora entre ambas partes.

Consideró a dicho encuentro como una oportunidad para reconocer y ratificar los compromisos pactados entre autoridad y trabajadores de la educación.

“La renovación de la dirigencia estatal del SNTE es una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas, para poder salir adelante con respeto, honestidad y compromiso a nuestro trabajo”, subrayó.

Destacó que “la educación no tiene colores y tampoco debe tener simulaciones, requiere de personas íntegras que amen verdaderamente su trabajo”.

“Este encuentro es también ocasión para ratificar que en Tabasco la educación, la escuela pública con sus valores constitucionales es una prioridad, es un afán que nos ocupa todos los días y que requerirá en estos meses siguientes de una gran dedicación para poder contribuir de la mejor manera a la educación de los niños y jóvenes de Tabasco", expresó Deyanira Camacho Javier.

En este mismo evento, la secretaria de Educación instruyó a todos sus colaboradores a que establezcan un diálogo permanente con la dirigencia sindical a fin de avanzar en las negociaciones pendientes.

Por su parte, Guadalupe Arias Acopa luego de presentar a los integrantes del comité, agradeció el recibimiento de la SE y señaló que su dirigencia habrá de emprender las acciones que favorezcan el progreso educativo en el estado.

Acompañado de Oscar Martín Ramos Salinas, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Arias Acopa puntualizó que el sindicato magisterial en Tabasco respalda las acciones que a favor de la educación emprende el gobernador Andrés Rafael Granier Melo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario