viernes, 13 de julio de 2012



FIRMAN CONVENIO UJAT Y TELMEX

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y TELMEX, firmaron un Convenio de Colaboración para incorporar a esta Institución Educativa a la plataforma tecnológica “Académica: Innovación Tecnológica para la Educación Superior”, que consiste en una red de Investigación y difusión del conocimiento desarrollada por TELMEX, para instituciones de Educación Superior en México y otros países de habla hispana.

Con este suman ya 220 convenios firmados con importantes Instituciones de Educación Superior en México y otros países de habla hispana.

Con la presencia del Dr. José Manuel Piña Gutiérrez, Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, y del Lic. José Reynoso del Valle, se llevó a cabo en las instalaciones del plantel la firma ratificación de un Convenio de Colaboración para que los académicos y alumnos de esta Institución Educativa se integren a “Académica: Innovación Tecnológica para la Educación Superior”.

“Académica” consiste en una plataforma tecnológica de clase mundial desarrollada por TELMEX, que impulsa la creación colectiva y el acceso abierto al conocimiento, contribuyendo así de manera efectiva con las actividades docentes, de investigación y de extensión universitaria, que realizan las instituciones de Educación e Investigación Superior en México y otros países de habla hispana.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco es una entidad pública, cuyas funciones sustantivas son impartir educación superior, desarrollar programas de investigación científica, tecnológica y humanística y difundir la cultura, con el objetivo de dar respuesta a las distintas problemáticas que se presentan en el estado, la región y el país. El Sistema de Educación a Distancia contribuye en el Modelo Educativo Flexible de la UJAT, al permitir a los estudiantes del sistema escolarizado cursar asignaturas en modalidad a distancia correspondientes a las diversas áreas de formación del Plan de Estudio de cada licenciatura.

 En “Académica: Innovación Tecnológica para la Educación Superior”, TELMEX coordina el trabajo para la constitución, diseño, desarrollo y mantenimiento del portal http://academica.mx, que ofrece acceso libre y gratuito a contenidos, prácticas innovadoras, proyectos educativos, digitalización y hospedaje de acervos educativos especializados, además de encuentros académicos presenciales y en línea, así como programas de formación y posgrado con el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México, INTTELMEX IT, en un entorno de trabajo académico-colaborativo que fomenta el desarrollo de contenidos, en coordinación con las instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario