viernes, 13 de julio de 2012

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA

CEBAS GUERREROS EN EL REZAGO EDUCATIVO

¿A partir de qué edad pueden asistir a tomar clases?
Nosotros atendemos personas después de los 15 años, hasta la edad que ellos crean… incluso tuvimos un adulto de 80 años.

Háblenos un poco de los asesores… ¿quiénes son?
De entrada, ellos no son personas improvisadas, son licenciados en educación, profesores normalistas, maestros de educación, e incluso hay docentes con doctorado en la materia.

¿Cómo es la enseñanza?
Es de forma personalizada, y lo hacemos en primarias que nos prestan, y ahí es donde acuden los maestros a dar sus asesorías dos horas y media, de lunes a viernes.
 
¿Entonces el CEBAS no es un laboratorio?
¡Claro que no!, nosotros existimos primero, antes que el IEAT. Tenemos planes de estudios, creamos estrategias, nuestra visión es la formación; además nuestra cobertura es muy amplia porque laboramos en 16 municipios. Tenemos 66
CEBAS. Nosotros vigilamos la constancia del alumno, y nuestros certificados son registrados y emitidos por la Secretaría de Educación y con validez a nivel nacional.

En cuanto a lo estadístico, ¿cómo van?
Estamos atendiendo en primaria: 2 mil alumnos. En secundaria: 2 mil 901. Aunque los adultos atendidos del 2006 al 2012 son 48 mil 607, y de los egresado a la fecha van: 11 mil 993.

¿Cuál es la característica del alumno adulto?
Son personas que están, se van, regresan, pero es ahí donde entra la experiencia del profesor: captarlos, motivarlos y educarlos hasta el final… para cumplir el objetivo. Porque estos estudiantes por lo general llevan sus problemas fuertes a las aulas, y ahí entra lo económico, personal y las carencias…

¿Ellos van a los centros a inscribirse?
Sí y no, y explico: Al maestro común los padres les llevan a los alumnos, en el caso de nosotros, tenemos que ir a las paleterías, cantinas, restaurantes… a la calle, a buscarlos…les decimos que es importante seguir estudiando… los motivamos.

Tengo entendido que ustedes igual tienen talleres…
Sí, manejamos la integración integral para el adulto, y aquí me refiero, capacitación para el trabajo. Terminas tu secundaria, y de ahí se canaliza a una escuela de oficio para que pueda defenderse en la vida.
En la entidad hay cuatro centros que ofrecen: cocina y repostería, carpintería, cultora de belleza, sastrería, diseño de modas, mecánica, electrónica y computación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario