martes, 14 de febrero de 2012

ACERTADA GESTION DE MARCO LEYVA

AGUA POTABLE PARA NACAJUCA


El presidente municipal de Nacajuca , luego de reunirse con las órdenes de las tres esferas del gobierno, dió a conocer, que se invertirán, para la creación de la red de agua potable, para la zona indígena, 33 millones de pesos en su primera etapa .
Reunidos en la sala de cabildo, del ayuntamiento local, el edil de Nacajuca, Marco Antonio Leyva, aseguró que esta obra pretende resolver el problema del agua en la zona indígena 1 y 4, que es una demanda añeja de los pobladores.
Según dio a conocer la Delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Deisy Yolanda Marcín Hidalgo, ya se dio la autorización del recurso, por parte de la oficina central, y que será CEAS, la encargada de ejecutar la obra, pero antes tiene que licitarse, razón por el cual el proyecto podría comenzar a ejecutarse después del mes de Febrero de este año.
En esta primera etapa, se beneficiarán los habitantes del Poblado Tucta, Poblado Mazateupa y Poblado Tapotzingo; en tanto se continuarán gestionando los recursos para continuar con la segunda etapa, ya que se requiere de 70 millones de pesos, para terminar bien la obra, mismas que beneficiaria otras 11 comunidades indígenas chontales.
Durante el anuncio, a las 10:00 horas de este jueves, en las instalaciones del Ayuntamiento de Nacajuca, estuvieron presentes, la diputada local por Nacajuca, Lucila Domínguez Sánchez, el diputado José del Carmen Escayola Camacho y el acalde local Marco Antonio Leyva.

Con los primeros 33 millones de pesos, se va a realizar la construcción de una cisterna de 2 mil 700 metros cúbicos en el Poblado Mazateupa y la interconexión a la Planta Potabilizadora en Mango, con una línea de 24 pulgadas, a fin de llevar agua a los primeros 15 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario