martes, 14 de febrero de 2012

EN TACOTALPA

EQUIPA GINA MENDEZ  A 36 ESTABLECIMIENTOS DE DESAYUNOS ESCOLARES

Con la finalidad de iniciar el año con importantes estímulos, Gina Méndez de Solís realizó esta mañana la entrega de utensilios de cocina, estufas y semillas a los comités de desayunos escolares de diversas comunidades.
Evento que se llevó a cabo en el auditorio del DIF Municipal, con la
presencia de la directora de servicios alimentarios del DIF Tabasco, Lorenia Garza Ponce, además de las madres que fungen como presidentas de los comités de desayunos escolares en primarias y jardines de niños de 28 localidades.
Después de las palabras de bienvenida, proporcionadas por la directora del DIF Municipal, Claribel González Montejo, los integrantes del presídium procedieron a realizar la entrega de vales para estufas, dotación de semillas para huertos escolares y paquetes de utensilios de cocina a las representantes de todos los 36 establecimientos que participan en este programa alimentario.
Gesto que cada madre de familia agradeció de manera personal a Gina Méndez de Solís y a Lorenia Garza Ponce, siendo esta ultima la portadora del mensaje de la presidenta del DIF Tabasco, Teresa Calles de Granier, quien externó a todos los presentes su complacencia de poder llevar a cabo este tipo de eventos donde municipio y estado suman esfuerzos para beneficio de la niñez tacotalpense.
Asimismo, agradeció a las y los promotores de desayunos escolares del municipio y del estado por la ardua labor que realizan en cada uno de los establecimientos que participan dentro del programa, exhortándolos a dar los mejor de sí y seguir apoyando y capacitando a todas aquellas madres de familia que mueven a este programa de desayunos escolares.
De esta manera concluyo la entrega de utensilios de cocina, donde también se contó con la presencia del director administrativo del DIF Municipal, Jesús Manuel Álvarez, el jefe de la jurisdicción sanitaria no. XV, Marco Antonio Serrano Rivera, además de directores y regidores de la administración municipal.

Dotan a Tacotalpa de instrumentos musicales y acervó bibliográfico para Casa de Cultura

 En un evento sin precedentes el gobernador del estado, Andrés Granier Melo, dotó a los 17 municipios de instrumentos musicales y acervó bibliográfico para cada una de las Casas de Cultura.

                 Evento realizado en el Teatro Esperanza Iris, lugar al que acudió el alcalde de Tacotalpa, Ulises Solís García, acompañado por su esposa Gina Méndez de Solís, la sindico de hacienda, María de Guadalupe Ramos Méndez y la directora de Decur Municipal, Celia Pérez Juárez.

                 Durante esta ceremonia se ejecutaron presentaciones musicales con varios de los instrumentos que serían obsequiados a cada municipio; destacándose el compromiso que el gobierno del estado tiene con todo el municipio al propiciar las condiciones para las diversas manifestaciones de talento y arte de los tabasqueños. Según comentó la titular del Instituto Estatal de Cultura, Norma Lili Cárdenas Zurita.

                 Posteriormente, Granier Melo procedió a realizar la entrega de dos colecciones de libros editados por el IEC e instrumentos musicales que constaban de: diez guitarras clásicas, una marimba tenor, una marimba de concierto, un piano acústico vertical, dos juegos de tambores chontales, cuatro bajos, cuatro medios bajos, seis requintos, seis requintos medios y cuatro flautas.
 Ulises Solís García elogió el gesto del gobierno del estado y del instituto estatal de cultura al brindar este tipo de apoyos que vendrán a  equipar sustancialmente a las casas de cultura de los municipios. Propiciando así condiciones favorables para los artistas locales y aquellas personas que gustan de fortaleces sus conocimientos a través de los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario