martes, 14 de febrero de 2012

EN TABASCO

FUERTE INICIATIVA DE MANUEL RODRIGUEZ


El primer evento fue en la escuela Tomás Garrido Canabal del Poblado Dos Montes el pasado 25 de enero donde se obtuvo una cantidad de baterías superior a las 16 mil. Por otra parte en la escuela primaria Adelina Martínez Chablé en la Villa Ocuiltzapotlán fueron más de 23 mil baterías.

“Más de 39 mil pilas fueron recaudadas en tan sólo dos festivales en escuelas primarias, los cuales rompieron récord de los llamados Ecofest celebrados en las colonias el año pasado”, así lo manifestó Manuel Rodríguez González, presidente del Movimiento de Renovación Global.

Indicó que llevar ahora el “Festival Ecológico Pilas por la Tierra” a estos planteles tiene como objetivo que los niños vayan aprendiendo cómo cuidar el medio ambiente, y sobre todo generar educación y cultura para la protección del mundo.

Explicó que el primer evento se realizó en la escuela Tomás Garrido Canabal del Poblado Dos Montes el pasado 25 de enero donde se obtuvo una cantidad de baterías superior a las 16 mil, y donde los pequeños pudieron llevarse regalos de primer, segundo y tercer lugar.

Por otra parte en la escuela primaria Adelina Martínez Chablé en la Villa Ocuiltzapotlán fueron más de 23 mil baterías, donde una gran cantidad de alumnos se dieron cita desde muy temprano para llevar sus pilas a la escuela.

“Algo importante que escuchamos de los niños es que el planeta hay que cuidarlo todos los días y no uno solo, y ahí está la prueba de que el mensaje ha caído en tierra fértil y está rindiendo frutos”.

Añadió que los pequeños son las futuras generaciones, y por ende son a quienes les va a tocar tomar las decisiones en temas como el resolver los problemas ambientales que estamos generando hoy.

“Los efectos del cambio climático reflejo de la contaminación son cada vez más fuertes, y solamente a través de la educación es cómo vamos a resolver el problema, y tiene que ser con un ejercicio que inicie en lo local para resolver un problema de carácter global”, indicó.

Subrayó que la dinámica continuará en todos estos 12 meses, ya que se ha logrado llamar la atención de la ciudadanía sobre el aprendizaje de cómo cuidar la naturaleza.

“A otras escuelas les diría que estén pendientes porque seguramente el Festival Ecológico Pilas por la Tierra va a llegar a sus planteles para salvar nuestro mundo”.

Por otro lado dijo que a la par se está proyectando dentro del circuito estudiantil la película “La Conferencia de los Animales”, donde a través de este ejercicio educativo también se involucra a los infantes.

Subrayó que a través de la cinta de dibujos animados los estudiantes se enganchan con ella, ya que contiene valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y la honestidad, las cuales son herramientas fundamentales para atender este problema.

De igual forma lamentó cómo el egoísmo del ser humano está afectando de manera alarmante el equilibrio de la naturaleza, y con esta dinámica de ver la cinta se puede de alguna forma ir combatiendo.

“Creo que el ejercicio es fenomenal y la respuesta de los estudiantes es fabulosa, lo cual nos da ánimo de continuar con este circuito educativo ambiental para que la mayor cantidad de niños puedan verlo como sucedió ahora en el Colegio Tabasco”.
Cabe señalar que en dichas visitas también fue presentada la mascota del Movimiento de Renovación Global, la Ranita Pilar, quien con singular alegría llenó de emoción y puso a bailar a los chiquitines en los planteles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario