martes, 14 de febrero de 2012

CAPACITAN AL PERSONAL DEL TEC. DE COMALCALCO


Personal administrativo participó en el Curso de Formación de Auditores Internos en Sistemas Integrados de Gestión, para actualizar e integrar el equipo auditor de nuestra institución, con la finalidad de evaluar periódicamente el Sistema de Gestión de Calidad  bajo la norma ISO 9001:2008 y Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001:2004.

Teniendo como objetivo  “Proporcionar al auditor interno en sistemas integrados las herramientas para planificar, ejecutar y documentar de manera efectiva una auditoria a Sistemas Integrados” basados en las normas: ISO 9001:2008 "Sistema de Gestión de la Calidad" e ISO 14001:2004 "Sistema de Gestión ambiental".

 Este curso se efectuó del 23 al 25 de Enero del actual, con la participación de 17 asistentes con una duración de 24 horas, impartido por el Instituto de Formación, Evaluación y Desarrollo INLAC S.C.

 El INLAC es un grupo dedicado a apoyar a las organizaciones en la implementación de sistemas de gestión que permitan ser un respaldo en la obtención de resultados y beneficios. INLAC pertenece y participa en el comité técnico ISO/TC 176 desde 1994.

 El comité tiene la responsabilidad de la emisión, la actualización y el mantenimiento de las normas de la familia ISO 9000 y su compatibilidad con otras normas a nivel mundial

La Lic. LeticiaRodríguez Ricárdez, Secretaria Particular; a nombre del Mtro. Carlos Mario Olán López, Director General; clausuró el curso e hizo entrega de constancia al instructor, quien mencionó la importancia de tomar este curso y formar el equipo de auditores internos  de nuestra institución  para estar conociendo el estado que guarda el Sistema Integrado de Gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario