martes, 14 de febrero de 2012

SECRETARIA DE EDUCACION

TRANSPARAENCIA EN INSCRIPCIONES: BETY LUQUE


La secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene, advirtió que habrá sanciones para los directivos, e incluso a integrantes de las sociedades de padres de familia, que bajo la petición de "cuotas voluntarias" condicionen el ingreso a las escuelas para el siguiente ciclo escolar.

"Nosotros podemos atender todas las quejas que se presenten, este tipo de condicionamiento por pagos o documentos amerita sanciones administrativas, hemos girado una circular a todos los directores de las escuelas para que lo eviten, incluso hay sanciones previstas en el reglamento de las sociedades de padres", aseveró.

 Cabe señalar que en diversos planteles incluso se recurrió a exhibir a aquellos alumnos cuyos padres presentan "adeudos" relacionados con cuotas mensuales, condicionando de esta manera no sólo las preinscripciones para los alumnos de nuevo ingreso, sino las reinscripciones para los que pasan al siguiente grado.

Y es que aunque las sociedades de padres fijan cuotas voluntarias al resto de los tutores para realizar mejoras o adquirir equipo para los planteles, lo anterior no puede ser utilizado como requisito indispensable para permitir que los niños puedan o no ingresar a la escuela.
Recordó que la entidad ocupa el primer lugar en cobertura educativa, por lo que indicó a los padres de familia que sus hijos tienen lugar para estudiar, aunque no siempre en la escuela que quieren, por lo que los exhortó a acercarse a la dependencia en caso de que no encuentren lugar algún centro educativo.

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a contribuir en la instalación de filtros sanitarios en los planteles, como medida de precaución contra la influenza AH1N1, y evitar llevar a los niños que presenten cuadros gripales o síntomas relacionados con el virus.
"A partir de este lunes implementamos los filtros escolares. No tenemos reportes dentro de las escuelas, pero también hay que recordar que no son obligatorios sino de conciencia de los papás y los maestros al interior de cada plantel para que entre todos se ayuden y garanticen la salud de los niños" puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario