martes, 14 de febrero de 2012

EXCELENTE INICIATIVA DE PEDRO PEREZ LUCIANO

ENTREGA UIET APOYOS PARA LA PRODUCCION DE FLORES


El rector de la UIET, Pedro Pérez Luciano entregó recursos económicos por casi medio millón de pesos a productores de seis comunidades del municipio de Tacotalpa
 A través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR)
Este domingo el rector de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), Pedro Pérez Luciano, entregó recursos económicos por casi medio millón de pesos en apoyos directos a los productores de flores y follajes nativos del trópico húmedo de los ejidos Cuitláhuac, Arroyo Seco Miraflores, La Cuesta, Tapijulapa y Ranchería Madrigal cuarta sección.

Durante su intervención, Pérez Luciano explicó que con esta acción se pretende impulsar la producción y conservación de plantas de especies de flores y follajes nativos que generen beneficios económicos y ambientales como estrategia a la prevención de los efectos del cambio climático.
Asimismo, aplaudió el trabajo que desempeña José Ramón Contreras de la Cruz al frente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) de Tacotalpa. Agrupación que tramitó los recursos correspondientes ante la Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaria de Recursos Naturales y Protección al Medio Ambiente (SERNAPAM) y que tiene laborando a cerca de 5 egresados de la licenciatura en Desarrollo Rural Sustentable de la UIET.
Es importante resaltar que el recurso que se entregó a productores iniciará la reactivación económica en 10 hectáreas de la Sierra de Tacotalpa, lo que permitirá conservar la estructura de la vegetación actual, la salud del suelo, manejando únicamente el estrato inferior de los acahuales, pues se sembrarían un mil 500 plantas florales y mil plantas de follaje tropical por hectárea.
Con ello, la UIET cumple su labor social de “Saber y Hacer para engrandecer nuestros pueblos”, al reactivar la economía de esta región de la sierra de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario