martes, 14 de febrero de 2012

ESTADO DE MEXICO

PEÑA NIETO PRESENTA PROPUESTAS DE GOBIERNO

Enrique Peña Nieto, abanderado del PRI a la Presidencia de la República, presentó sus propuestas de gobierno a políticos y empresarios durante el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza, y se comprometió a recuperar la confianza en México.

Durante su segundo día de actividades, sostuvo 10 reuniones con políticos y empresarios, a quienes explicó que su propuesta de gobierno pretende impulsar el crecimiento económico, generar empleos y disminuir la pobreza.

“Cuando un país crece, aumenta el empleo y el ingreso de las familias y se cierran las puertas de la criminalidad”, consideró el priista.

Dijo que para “crecer no hay recetas universales. Cada país debe aplicar políticas públicas acorde a sus necesidades particulares”, e insistió que el crecimiento debe ser la prioridad de la política económica de México.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Foro Económico Mundial, Peña Nieto compartió el interés que ha generado su propuesta de abrir Pemex a la inversión privada y pidió “blindar la economía” mexicana para afrontar la crisis económica en la Unión Europea.

“Frente a los efectos que puede generar la crisis europea y el conservador crecimiento que podrá tener Estados Unidos, hay que fortalecer el mercado interno”, señaló el priista.

Por la mañana se entrevistó con el presidente ejecutivo del FEM, Klaus Schwab; con el presidente internacional de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger; con el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird; el premier de Québec, Jean Charest.

De igual forma conversó con el responsable de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias, así como con los presidentes de Israel y de Panamá, Shimon Peres, y Ricardo Martinelli, respectivamente.

Más tarde charló sobre el desarrollo económico mundial y su impacto en Latinoamérica, con el comisionado de Comercio de la Unión Europea, Karel de Gucht; el presidente del grupo más grande en el mundo en servicios de comunicaciones, la WPT, Martin Sorrell, y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota.

El abanderado presidencial del PRI ofrecerá mañana viernes la conferencia magistral "Modelo Económico Efectivo para el Crecimiento Económico y el Desarrollo", en la que delineará su visión para lograr que la economía mexicana vuelva a crecer y aproveche su verdadero potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario