lunes, 9 de marzo de 2009

Aquiles Reyes.

FUENTES DE EMPLEO PARA CENTLA


Uno de los principales objetivos del ingeniero Aquiles Reyes Quiroz, Director General de la Administración Portuaria Integral de la Secretaria de Comunicaciones y transporte de Tabasco, es la de crear fuentes de empleos para la población del municipio de Centla, para evitar que los centlecos emigren a otras partes del territorio nacional.
Principalmente a Cancún y Playa del Carmen.
Agrega el ingeniero Aquiles, que este fenómeno de deserción local, esta provocando desintegración familiar, por lo que esto traerá mas problemas sociales a corto plazo, que serán mas difíciles de resolver y ocasionaran mas daños a toda la sociedad de Centla.
Por ello, afirma Reyes Quiroz, que es de vital importancia para el municipio, buscar las soluciones inmediatas para crear estructuras públicas y privadas que produzcan empleos en toda la región municipal.
Dice el funcionario estatal, que una de estas acciones puede ser impulsar la reactivación de toda la flota pesquera del puerto de frontera, la cual en sus mejores momentos, era el principal soporte de la economía local. Pero que en los últimos años esta decayendo de manera preocupante.
De igual manera se encuentra la industria de la copra, que no ha podido recuperarse de la crisis que la agobia, ya que sus productores se encuentran al borde del colapso, por lo que urgen apoyos públicos y privados.
También comenta Aquiles Reyes que los programas sociales de producción agropecuaria del Gobierno Federal serán gran ayuda, para amortiguar este fenómeno de desempleo de esta comuna municipal.
Al mismo tiempo, planea organizar a los empresarios de su municipio y del estado para que inviertan en Centla, en empresas productivas acordes con la región y que le reditúen ganancias atractivas a los inversionistas, enfatiza Reyes Quiroz, como buen empresario.

Como podemos apreciar, Aquiles Reyes Quiroz, es un romántico, enamorado de su tierra.
Preocupado y ocupado por las primeras necesidades de su pueblo, son de esos ciudadanos positivos que siempre desean ayudar a los demás sin mirar a quien. Pero hay que remarcar que Aquiles Reyes tiene muchos años apoyando a una buena parte de la población de Centla.
Por ello es que los centlecos tienen una buena imagen de su persona, por lo que anhelan que llegue como presidente municipal en el próximo periodo inmediato.Faltan pocos días y ellos mismos tienen la palabra. Con toda la seguridad elegirán al ingeniero Aquiles Reyes Quiroz, como su próximo Alcalde de Centla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario