lunes, 9 de marzo de 2009

EL DIPUTADO LOCAL VA EN PRIMER LUGAR

PRIMERO ALI


La encuestadora de prestigio Nacional GEA-ISA y asociados, realizo los primeros sondeos para medir la popularidad y las fuerzas de los precandidatos del PRI para la alcaldía del Centro, todo ello para que los dirigentes del tricolor tengan la certeza absoluta de elegir a la persona ideal para competir en las próximas elecciones locales que serán reñidísimas y de pronósticos reservados, por la gran rivalidad entre el PRI y el PRD. Sin contemplar la posible sorpresa del PAN.
Los resultados de GEA-ISA y asociados, cuyo director es la señora María de las Heras, son realmente sorprendentes y ubican a cada quien en su lugar, quedando de la manera siguiente:

Jesús Ali de la Torre 29.3%
José Fuentes Esperón 19.4%
Jaime Mier y Teran 15.7%
José del Carmen Escayola 15.2%

Estos datos objetivos serán de vital importancia para las próximas decisiones de los jerarcas, porque ya deberán de realizar los ajustes necesarios, ya que el cuadro estaba pintado para la candidatura del líder cameral Carmen Escayola, quien no pudo levantar en los dos años anteriores, aun con todo el presupuesto disponible de la Cámara de Diputados.
Dura y cruda realidad para Escayola, quien como un político joven y de buena voluntad deberá de sumarse a la candidatura inminente de Jesús Alí de la Torre para lograr un triunfo transparente en la Presidencia del Municipio del Centro.
Cabe mencionar que este municipio posee mas de la mitad de los votos del Estado de Tabasco, por lo que el Partido que triunfe en esta comuna Municipal, amarrara prácticamente la gubernatura para las elecciones del 2012.
Es por ello que escayola, Pepe Fuentes y Mier y Terán tendrán que sumar esfuerzos en torno a la persona de Jesús Alí, para asegurar la sobre vivencia del PRI en Tabasco, porque ya no hay tiempo para berrinches, imposiciones o inventos de candidatos de papel.
También Jesús Alí tiene que ser humilde en esta trascendental victoria y ser generoso con sus compañeros de partido que compitieron en esta batalla interna partidista.
A la vez, hay que tomar en cuenta al Alcalde del Centro, que se encuentra a la defensiva de cualquier decisión del Revolucionario Institucional. Pero los números de las encuestas son fríos, por lo que también tendrá que razonar a favor de Jesús Alí.
Todas estas razones y negociaciones tendrán que hacerlas los responsables correspondientes que tendrán las decisiones para el triunfo del PRI.
Por lo pronto, Chucho Alí dio el primer paso triunfador, que es producto de su intenso trabajo, en contracorriente, pero con toda convicción para llegar hasta este momento.
Para los que no están enterados, el Diputado Alí, fue uno de los primeros impulsores del Químico Granier, cuando el Mandatario Estatal iniciaba sus pininos en busca de la gubernatura.
Incluso, Chucho Alí, sufrió la persecución política cuando era el dirigente de la CNOP, por apoyar con todo a Granier Melo. Pero esa es otra historia que comentaremos en la próxima edición. Lo que hay que remarcar ahora, es que la ventaja de Jesús Alí es sobre sus compañeros de partido es segura y contundente.
Ya es imposible que lo alcancen, en el poco tiempo que resta para la nominación. NO HAY MAS.

¡PRIMERO ALI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario