lunes, 9 de marzo de 2009

EN CANCUN



INAUGURA GREGORIO SANCHEZ INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER



• Acompañado de la Directora General del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Gregorio Sánchez Martínez recorrió las nuevas instalaciones en las que ofrecerán diversos servicios para la población benitojuarense.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, inauguró las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer de Benito Juárez (IMM), en compañía de la directora de la dependencia, Lorena Martínez Bellos.
Al evento asistió también la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Cecilia Rosalía Loria, quien en su discurso, agradeció al Presidente Municipal, por su ayuda incondicional: “Señor Presidente, muchas gracias; el apoyo brindado lo vemos reflejado en este espacio. Sumaremos esfuerzos para crear la pauta y generar las políticas públicas de perspectiva de género que se necesitan en nuestro Estado”, aseveró.
La Directora del IMM, exaltó las acciones de Sánchez Martínez a favor de la mujer en el municipio: “Con la estrategia ‘Hechos, no palabras’ que emplea el Munícipe, impulsó la creación de este organismo, y que hoy, abre sus puertas para coadyuvar en la lucha en contra de la discriminación y violencia contra la mujer”, expresó.
En honor a las mujeres benitojuarenses, El Primer Mandatario municipal, reconoció que a lo largo de la historia han sufrido de discriminación por diversos factores, pero reiteró que el Gobierno Ciudadano que preside, emprende un combate frontal a este problema socio-cultural; por lo que la creación de este Instituto, es una herramienta que servirá para promover la participación y desarrollo integral de las mujeres, además de crear el acceso a una vida libre de violencia.
Como distinguidos invitados, asistieron la regidora Concepción Colín; el doctor Jesús Elizalde Pérez; la regidora Jessica Chávez;la regidora Berenice Polanco; la regidora Aholibama Torres; y Héctor Ávila, director Servicios Generales.
El Instituto Municipal de la Mujer, ofrecerá diversos servicios, como consulta médica, asesoría y seguimiento jurídico, atención psicológica, entre otros. El horario de atención será de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes; y sábados de 8:00 a 2:00 de la tarde. El número telefónico de atención (2-51-85-06) estará disponible en el mismo horario.
Al término del evento, el Edil benitojuarense atendió a personas con problemas jurídicos, médicos y de empleo, y prometió dar solución a las solicitudes personalmente, además de vincular con las dependencias correspondientes en los casos en que otras instancias son las responsables.

GREG SANCHEZ

RETOMAR LOS VALORES FAMILIARES

En la Plaza de la Reforma, donde concluyó la Marcha Pro-Salud 2009, el presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, llamó a la sociedad, a no permitir que la juventud caiga en vicios y malos hábitos.• La presidenta del DIF, Niurka Sáliva de Sánchez, expresó que se requieren más mujeres y hombres honestos que hagan el cambio. “Hay que estar unidos, y ayudar a la gente en desgracia”, dijo.Con un evento celebrado en la Plaza de la Reforma, culminó la Marcha Pro-Salud 2009, que fue recibida por el presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, y en la que participó su esposa, Niurka Sáliva de Sánchez.Ante más de 2 mil personas, - quienes participaron en una caminata que partió de la avenida José López Portillo - GSM invitó a la población a hacer un cambio positivo, frente al derrotismo. “Una ciudadanía comprometida con una causa, será difícil de derrotar”, acotó.El Primer Edil convocó a los padres de familia, a estar más unidos con sus hijos, y de esta manera, cuidarlos del alcoholismo y la drogadicción.“Hay que emprender una campaña social para retornar a los valores, para que nuestros jóvenes logren reencauzarse, en la senda de la dignidad y la vida plena”, conminó Sánchez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario