lunes, 9 de marzo de 2009

INFORMO EL EDIL LORENZO HERNANDEZ

FOGONES ECOLÓGICOS PARA SUNUAPA



El Comité Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, sesionó este día con la finalidad de dar a conocer los avances de las actividades proyectadas y para evaluar también los trabajos realizados por el Asesor Municipal.
En la reunión estuvo presente, el C. Lorenzo Lujano Hernández, Presidente Municipal de este lugar; Ing. Elvia López Pacheco, evaluadora del Inca rural en la región V norte; C. Faustino Garduza Sánchez, Asesor Municipal del CMDRS; agentes municipales y ganaderos del Municipio.
El alcalde Lorenzo Lujano Hernández, informó que la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), aprobó la construcción de estufas ahorradoras de leña para algunas comunidades donde se menciona entre ellas, la ranchería Santa Cruz Segunda Sección.
Faustino Garduza, asesor del CMDRS dió a conocer que se tienen en proyecto programas de mejoramiento genético del ganado bovino, construcción de vivero forestal con plantas maderables y frutales, semillas mejoradas, corrales de manejo de ganado bovino, picadoras de sácate, así como paquetes de alambre de púas y láminas para los cuales, el beneficiario tendrá que aportar el 50% del costo total.
Abundó que el programa de estufas ecológicas, aún es tiempo de solicitarlas, pues tanto la Sedeso como la Conafor, tienen espacio para estas.
La representante del Inca rural, realizó la evaluación del asesor municipal, donde los presentes plasmaron su satisfacción ante los buenos resultados obtenidos en base a la asesoría de Faustino Garduza Sánchez.
En esta misma, acordaron mejorar la vinculación con el H. Ayuntamiento; más y mejores capacitaciones así como despachos comprometidos y responsables; mejorar la comunicación entre el asesor del CMDRS, consejo de SC, Fomento Agropecuario, Consejeros y Presidente Municipal buscando siempre, el mejoramiento del flujo de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario